Acupuntura y otras terapias

Relación de la Acupuntura con otras terapias: Naturoterapia, Homeopatía, ...

Al igual que la Acupuntura, la Naturoterapia, la Homeopatía, los Ejercicios Orientales, la Radioestecia, la Terapia Neural, la Cronoterapia y la Quiropractica creen en la existencia de una energía que brinda al cuerpo grandes posibilidades.

Indiscutiblemente existen numerosas técnicas terapéuticas que poseen similitudes en cuanto a fundamentos concepción y estilo, con la acupuntura particularmente, más que en el método empleado, se relacionan innumerables terapias que tienen por concepto la existencia de una energía que le brinda al cuerpo grandes posibilidades de respuesta, lo cual lo hace acreedor de una capacidad extraordinaria para mantener su equilibrio.

Dentro de estas encontramos a la Naturoterapia, la Homeopatía, los Ejercicios Orientales, la Radioestecia, la Terapia Neural, la Cronoterapia y la Quiropractica entre otras.

  • Naturoterapia: Basa su principio terapéutico en determinar cual es el momento álgido en el proceso y actuar en ese preciso instante modificando, mediante la dieta, las desintoxicaciones u otros muchos métodos, la energía natural de respuesta positiva, logrando restablecer el desequilibrio originado por una invasión.
  • Homeopatía: Aunque con una concepción de curar diferente a la Acupuntura, utiliza el principio del mensaje energético que es capas de llevar un medicamento diluido hasta medidas infinitesimales, logrando producir cambios favorables en el individuo.
  • Radioestecia: Utiliza como principio terapéutico la capacidad de intercambiar energía que existe dentro de cada uno de los individuos, con el medio y con sus semejantes, por tanto, es posible equilibrar energéticamente centros de intercambio existente entre el individuo y el macromundo, los cuales se conocen con el nombre de chacras.
  • Terapia Neural: Acciona eliminando centros o conexiones interferentes que actúan como cortocircuitos y no permiten el correcto trayecto de la información nerviosa desde la periferia hasta el sistema nervioso central y viceversa, interfiriendo en el sistema de la gran defensa, específicamente a nivel de la defensa neural.
  • Quiropráctica: Esta, a su vez, justifica su actuar corrigiendo la circulación del flujo nervioso a nivel de las raíces nerviosas espinales que han sido afectadas por traumas o desplazamientos vertebrales, pudiéndoce solucionar al corregir los mismos mediante manipulaciones de diversa índole.
  • Cromoterapia: Utiliza el principio de la resonancia bibracional obtenida como resultado de la utilización de la magnitud de ondas producidas por los colores con fines terapéuticos.
  • Ejercicios Orientales: Dentro de los cuales se encuentra incluido el Taichi y el Joga, justifican su mecanismo de acción, propiciando un fluir armónico de la energía dentro del cuerpo por los meridianos y colaterales, contribuyendo al fortalecimiento de la misma, y logrando un magnifico bienestar psíquico, físico y social. Por estas razones y su factibilidad para aprender muchas personas los practican en el mundo con fines terapéuticos y preventivos. Es el método que en concepción posee mayores puntos convergentes con la acupuntura.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Acupuntura y otras terapias"

Comenta en Google+