Cómo combatir el estrés con acupuntura

Adiós a la tensión

Ante la imposibilidad de escapar al estrés encuentra métodos para anularlo, logrando una vida equilibrada que te permita disfrutar el día a día sin la sensación de que algo falta.

La salud es el resultado del equilibrio entre los componentes físicos, psíquicos y espirituales según la medicina tradicional china, que considera que el ser humano es un micromundo sometido a un macromundo envolvente e influyente.

El estrés es un claro ejemplo de un síntoma que te limita, generándote ansiedad, angustia y que influye en tus relaciones cotidianas.

Tener al alcance de la mano técnicas que te permiten aliviar, y hasta eliminar el estrés, es un ejemplo de cómo puedes liberarte de dependencias y vulnerabilidades y comenzar a ser el conductor de tu destino.

La acupuntura fue descubierta por un pueblo culto y sabio como el chino, hace más de 5.000 años, y actualmente es utilizada por más de 4.000 millones de personas a lo largo y ancho del planeta solucionando todo tipo de dolencias y afecciones físicas. Desde un parto sin dolor o una extracción de muelas sin anestesia hasta problemas cardiovasculares.

Ventajas de la acupuntura

La acupuntura es una eficaz solución debido a la técnica empleada que equilibra la energía vital de tu cuerpo logrando combatir el estrés mediante el estímulo de puntos energéticos con pequeñas agujas, restableciendo y optimizando tu salud.

Si nunca has probado esta terapia, debes conocer que posee una gran cantidad de beneficios:

  • Es una terapia totalmente natural que no genera efectos secundarios.
  • Te evita tener que tomar productos compuestos por químicos.
  • A la hora de diagnosticar el terapeuta realiza un estudio de tu patología a través de una serie de preguntas que le ayudarán a hacer un análisis de qué tratamiento seguir y observar el motivo del estrés que te aqueja.
  • Al tratarse los meridianos, que están compuestos por tus órganos vitales, podrás hacerte una idea de tu propio cuerpo, logrando una toma de conciencia que te ayudará a mantener una actitud saludable para tu físico, tu psiquis y tu espíritu.
  • El terapeuta hace un diagnóstico en base a cada persona, teniendo en cuenta el concepto de salud basado en la psique, el físico y el espíritu, por lo que procede con cada paciente de acuerdo tus necesidades.

Puntos de acupuntura para reducir estrés

Existen técnicas naturales que te ayudarán a encaminar a tu organismo para desenvolverse de una manera óptima ante las exigencias de la vida cotidiana.

Mediante el uso correcto de la acupuntura podrás decir adiós al estrés que te impide funcionar con normalidad.

Siempre un tratamiento integral de acupuntura será un excelente tratamiento para aliviar tensiones acumuladas que puedan producir los síntomas de estrés.

Existen algunos puntos que pueden sacarte del apuro en un momento tenso.

Aprovecha la consulta a un acupuntor para que brevemente te ayude a localizar y estimular éstos puntos fundamentales para anular una sensación de miedo, ansiedad, inquietud o estrés:

  • Chenn Menn (Puerta del espíritu): en el pliegue mayor del lado interno de la muñeca, alineada con el dedo meñique.
  • Tchong Tchong (Medio de asalto): en el dedo del medio, encima de la uña, en el lado más próximo del pulgar.

Cuando te sientas estresado, debes hacer una ligera pero firme presión en estos puntos para inducir un estado de relajación y aliviarás las tensiones más fuertes en cuestión de minutos.

estresado

Métodos naturales de reducir el estrés

No solo la acupuntura es excelente para combatir el estrés. Existen muchas terapias naturales que pueden ayudarte:

  • Ejercicios de Yoga para reducir el estrés: esta disciplina milenaria es la más recomendada para personas con altos niveles de estrés. Aprende estos ejercicios e induce a tu organismo a un estado de relajación profunda.
  • Osteopatía para reducir estrés: la osteopatía también es una terapia de medicina holística, centrada en encontrar un equilibrio entre la salud psíquica, física y también emocional.

    Un buen diagnóstico y tratamiento osteopático puede ayudar a que tu organismo recupere la armonía necesaria para tener una mejor calidad de vida.

  • Musicoterapia para aliviar el estrés: son muchas la investigaciones que han comprobado que cierta música puede ayudar a mejorar los signos vitales, aminorando el ritmo cardíaco y propiciando la relajación. Aprende cómo utilizar la música en tu hogar para relajarte, por ejemplo, al finalizar una larga jornada de trabajo.

¿Has realizado una sesión de acupuntura?

Gráfico de la encuesta: ¿Has realizado una sesión de acupuntura?

Sí. Más de una vez

6

Una sola vez

0

No. Nunca me han realizado cupuntura

3

1 Comentario en "Cómo combatir el estrés con acupuntura"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sonia ...

Considero que la acupuntura es un metodo eficaz.Pero tengo una duda y no se si por este medio puedo evacuarla

0

12 de sep, 2016 - 02:29:33

Escribe tu comentario en "Cómo combatir el estrés con acupuntura"

Comenta en Google+