5 alimentos con fitoestrógenos

Alimentos que reducen los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa en la cual las mujeres sufren síntomas molestos, que en ocasiones interfieren en su vida normal. Si estás en esta etapa, entonces debes saber que existen 5 alimentos con fitoestrógenos, ideales para reducir dichos síntomas.

La dieta puede ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Gracias a diversas investigaciones científicas se descubrió que existían alimentos que contenían fitoestrógenos, sustancias que actúan en forma similar a los estrógenos (hormonas que disminuyen en la menopausia y que causan los síntomas propios de esta etapa).

Estos fitoestrógenos se caracterizan por metabolizarse fácilmente y no almacenarse en los tejidos. Por ello, si te encuentras en la etapa de la menopausia, aprovecha los beneficios de estos 5 alimentos con fitoestrógenos.

5 alimentos con fitoestrógenos

  1. Soya: la soya contiene isoflavonas (sustancias fitoestrogénicas y antioxidantes). Incluso estos fitoestrógenos se pueden encontrar en los subproductos que se obtienen de la soya, como por ejemplo el tofu, la leche de soya o el miso.
  2. Nopal: esta planta contiene un alto porcentaje de fitoestrógenos que puede ayudarte a reducir los síntomas de la menopausia, como por ejemplo los bochornos, insomnio, irritabilidad y osteoporosis, entre otros. Este vegetal puedes incorporarlo a diferentes preparaciones, como por ejemplo ensaladas, caldos, guisados o postres.
  3. Semillas de linaza: De acuerdo con ciertos estudios, se observó que estas semillas son ricas en fitoestrógenos, y que son de gran utilidad para tratar la menopausia en forma natural.
  4. Espinaca: Esta hortaliza es una de las pocas que contiene isoflavonas en su composición química, por ello a la hora de realizar una dieta para la menopausia, no olvides consumir espinaca. Además es rica en hierro, lo cual te ayudará a prevenir la anemia.
  5. Alfalfa: Si bien el consumo de brotes de alfalfa no es tan difundido, estos poseen fitoestrógenos que pueden ayudarte a transitar la menopausia de una forma más tranquila.

Además de estos 5 alimentos, existen plantas medicinales que actúan como remedios naturales contra los síntomas de la menopausia. Si bien la menopausia es una etapa inevitable que toda mujer debe transitar, puedes hacerlo de una forma más relajada y tranquila incorporando estos alimentos a tu dieta.

IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos con fitoestrógenos " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "5 alimentos con fitoestrógenos "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GRACE MARUA BRENES A ...

un millon de gracias por su mensajes

0

22 de ene, 2013 - 16:56:09

ARAXI YULETIAN ...

muchas gracias por tan buena informacion .

0

23 de ene, 2013 - 16:59:49

rocio ...

Genial!! estoy tomando fitoestrogenos pero no estaba segura para que servian . gracias

0

22 de abr, 2013 - 14:28:55

daniel hernando zamora ...

...No me ha quedado muy claro si las semillas de lino son buenas en el caso de haber sido tratado de un carcinoma de próstata. Por favor aclarémelo. Gracias.

0

2 de oct, 2013 - 20:56:04

ivania ...

buen consejo gracias...

0

6 de may, 2014 - 23:40:29

luzmery sosa ...

me oriento en mi problema actual.

0

21 de feb, 2015 - 14:30:32

RUTH MARA ...

teniendo en cuenta que estoy pasando por una etapa como es la menopausia, necesito consumir alimentos que me ayuden a llevar una vida mejor.

0

16 de sep, 2015 - 22:50:02

Escribe tu comentario en "5 alimentos con fitoestrógenos "