¿Cómo decorar un patio? 7 ideas para patios con encanto

Cómo tener patios con encanto

Los mejores consejos de decoración de patios pequeños exteriores, interiores, grandes, económicos y mucho más.

¿Te mudaste a un nuevo hogar y te estás cómo decorar un patio? Como todas las partes de tu hogar se merece ser un espacio único donde te sientas cómodo y puedas compartir los mejores momentos con las personas que quieres o para aprovecharlo como un espacio de relax.

Ideas de decoración de patios y jardines

Realizar la decoración de patios pequeños puede ser todo un desafío, ya que el espacio es pequeño y muchas veces el presupuesto también. Los patios espaciosos no se quedan atrás, ya que las ideas pueden ser muchas pero difícil de concretar. Estas son las 7 mejores ideas para patios de todos los estilos y tamaños.

Pequeño

Cuando no tienes a tu disposición grandes dimensiones, aprovechar el espacio es muy importante. Cómo arreglar un patio pequeño no es una tarea sencilla, pero hay algunos trucos que podrán ayudarte a disfrutarlo a pesar de su tamaño.

Una de las mejores ideas para patio pequeño que te permitirá disfrutarlo y aprovechar todo su potencial es usarlo como una extensión de tu hogar, de esta forma pasarás más tiempo allí.

Lo más importante en la decoración de patios y jardines pequeños es no sobrecargarlos. Puedes tener una pequeña mesa con sillas (que requerirán sus cuidados y limpieza para verse bien y algunas plantas y flores como decoración. De esta forma crearás un ambiente acogedor y donde podrás compartir veladas con amigos y familia.

Si no tienes espacio para una mesa con sillas siempre puedes contar con otras ideas para decorar patios muy pequeños como usar luces navideñas y un pequeño sillón para crear un espacio único.

Grande

Cómo decorar un patio grande puede resultar una tarea muy divertida y que te permitirá dejar volar tu imaginación. Pero crear patios con encanto también puede resultar agotador.

En primer lugar utiliza tus plantas preferidas para decorar, si tienes tierra aprovecha, sino puedes usar macetas grandes o realizar las remodelaciones correspondientes para crear un hermoso jardín para decorar.

Crear un lugar acogedor para disfrutar días y noches allí es muy importante, un brasero puede ser una excelente compañía para esas divertidas o románticas veladas a la luz de las estrellas. Si el espacio es muy grande puedes usar cortinas para dividir o generar nuevos espacios.

Moderno

Si quieres saber cómo decorar los patios pequeños modernos puedes seguir alguna de estas ideas. Hay muchas formas de darle un toque moderno a tu patio de luz o patio tradicional.

El truco más importante en la decoración patios pequeños modernos es elegir muy bien los muebles y ser lo más minimalista posible. Incluso puedes hacer un jardín zen aunque no requieras de mucho espacio y esto acompañado con muebles de diseño hará que tu patio sea único.

Exterior

La decoración de patios pequeños exteriores requerirá de planificación para lograr aprovecharlo al máximo. Además de seguir los consejos sobre cómo arreglar un patio pequeño puedes disfrutar más de la versatilidad de la jardinería usando enredaderas o plantas trepadoras para crear un espacio verde único.

También puedes elegir tus muebles preferidos (siempre y cuando sean tolerantes a las condiciones del exterior) y generar un nuevo espacio para compartir. Ten en cuenta los cuidados y mantenimiento que requieren los muebles de exterior o jardín.

Interior

Hay muchas formas de darle personalidad a la decoración de patios interiores, aprovecha la belleza de las suculentas para hacer de ese ambiente un espacio tranquilo y con estilo. Puedes acompañarlas con azulejos estampados o de colores en las paredes, le dará un toque único a tu patio.

Otras ideas para decorar patios pequeños interesantes son usar pufs de mimbre, un material clásico de los jardines pero con una forma moderna e innovadora. Ten en cuenta que es el mimbre es un material que necesita limpieza para verse siempre bien por mucho más tiempo.

Rústico

Los patios pequeños rústicos tienen un estilo que nunca pasa de moda y que enamora apenas lo ves. En este tipo de espacios no pueden faltar los muebles sostenibles como los de madera ecológica o materiales de fabricación sostenible con estilo rústico.

Crea tus propias decoraciones con materiales como la masa de aserrín y papel maché. Si estas ideas para el patio de tu casa no fueron suficientes, entonces debes conocer los tips para decorar con un toque rústico: elige colores cálidos, madera y objetos relacionados con la naturaleza.

Económico

Decorar patio económico es mucho más fácil que hacerlo en el exterior, ya que puedes reutilizar materiales para crear nuevos elementos que vayan con tu estilo. Busca en la huerta de tu barrio semillas de distribución gratuita, aprovecha los pallets para crear muebles o botellas para hacer pequeñas decoraciones.

Cómo decorar tu hogar

Ya tienes algunas ideas sobre cómo decorar el patio de tu casa, ahora tienes que comenzar a jugar con su interior también. Aquí encontrarás algunas ideas para cambiar el aspecto de tu cocina, baño y tu dormitorio.

  • Tu cocina. Si pasas mucho tiempo en la cocina no puedes dejar de decorarla como más te guste para disfrutarla al máximo.
  • Tu dormitorio. El lugar donde duermes siempre debe ser un lugar donde te sientas cómodo. El Feng Shui tiene los mejores trucos y consejos para que sea el mejor espacio de tu hogar.
  • Tu baño. No solo debes mantenerlo limpio, el baño también tiene sus secretos Feng Shui para disfrutarlo, equilibrando su energía y haciendo que sea un espacio cómodo.

¿Sueles decorar tu patio o jardín?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles decorar tu patio o jardín?

Si

6/2

No

0/4

A veces

3/4

¿Con qué te gusta o gustaría hacerlo?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo decorar un patio? 7 ideas para patios con encanto"