Entrega 7: Sahumerio del Sol

Curso gratis de sahumerios

El Sol es el director de orquesta por excelencia, es el que hace que las cosas se diferencien entre sí, la entrada del ego y la toma de contacto con el YO...

El Sol es el director de orquesta por excelencia, es el que hace que las cosas se diferencien entre sí, la entrada del ego y la toma de contacto con el YO.

En el antiguo Egipto, los egipcios levantaban algo parecido a una carta natal, cuando la madre estaba pasando por la esfera del sol, porque consideraban que el ser ya tenía conciencia de sí mismo, y antes de esa esfera, era un ser en ciernes, y suponían, que en ese momento, era cuando el ser, salido de su etapa de oscuridad en la cual se estaba cuajando, a modo de germen, recogía la luz del sol para adaptarse a los mundos lentos y sublunares que le había tocado vivir.

En su conjunto y relacionado con el universo más cercano, el proceso de encarnación del ser sería equivalente, en términos solares, a una sístole, y el proceso de desencarnación, a una diástole.

En el cuerpo humano, como ya hemos estado viendo, se dan también estas dos tendencias, pero en el caso del sol, hay unos procesos, que llevan desde que el ser nace hasta los 35 años, que es cuando todavía se tiene el recuerdo del sol brillante, de la luz recibida al nacer, y a partir de los 35 años, es cuando se pone los pies en la tierra, y se tiene más conciencia del mecanismo de disolución del ego, es decir, de la ida hacia el polo opuesto, que se conoce como misticismo y espiritualidad, mientras que en la primera etapa, el proceso del recuerdo del sol, hace que se nos acentúe nuestro ego y tomemos conciencia de las cosas más materiales.


También es el responsable de la recogida de la luz en el cuerpo y en el alma.

También se decía que era el responsable de los abortos espontáneos, porque el ser que se estaba encargando tenía una corriente de condensación demasiado débil, es decir, no quería diferenciarse de la unidad.

Sin embargo, en el proceso contrario, en el de la muerte, cuando una persona tiene demasiado fuerte la corriente que le apega a la vida, es decir, la corriente contractiva del sol, se suele ver por lo apego a lo material, el miedo excesivo a la muerte, y el gran apego a la vida, no quiere dejar lo que ese ser entiende por luz, que es la que ha conocido en el mundo material, es decir, su alma quiere fijarse a la materia.

Estos procesos de disolución y concentración que llegan hasta los 35 años, aproximadamente, se ven en los cuerpos, porque hasta los 35 años llevamos una línea más o menos apolínea, y a partir de los 35 el cuerpo cambia. Si esto no es así, indicará que una de las corrientes está en defecto y la otra en exceso.

En cuanto a las dos corrientes, se puede decir:

-Corriente contractiva: tiene que ver son la asimilación de la luz, el mundo material, el estrés emocional, la prisa, infartos, anginas de pecho, arteriosclerosis, tensión arterial alta, colesterol, etc....

-Corriente disolutiva: depresión, falta de vitalidad, decaimiento general.

Como excepción, pondremos algunas características de un sujeto típicamente solar:

De carácter suele ser ardiente, apasionado, caprichoso, brillantes, inteligentes, irónicos y a veces muy hirientes, refinado y a veces difícil de entender. Para él, ironizar es auto alabarse. Es el típico burlón al que le gusta que los demás le rían la gracia.

Suele ser también buen psicólogo, retrata a los demás y justo ahí, es dónde les pega el zarpazo para brillar más.

Suele ser muy bien educado y marcador de las distancias. Lo que más le importa en el mundo es la opinión que tiene sobre sí mismo. Puede ser orgulloso y dominante, y, suele levantar, de vez en cuando, en tono cortante el tono de voz, siempre elegantemente, para que vean quién es el que manda en cada ocasión.

Exige mucho y se exige mucho a sí mismo también, sobre todo a las personas que más quiere.

Disciplinado de cara a los demás, pero aunque en su vida privada sea un desastre, al exterior es todo un ejemplo a seguir.

Le gusta rodearse de lujo y de belleza, y también de mucha ceremonia.
No ha nacido para ser pobre, y si esto ha sido así, lo pasará realmente mal; la pobreza le deprime muchísimo.

No pueden soportar, les es muy difícil, los golpes de la vida, generalmente se arruinan y a continuación se suicidan.

No pueden pedir un favor, no se rebajan, y si lo hacen, siempre es a cambio" de", y lo dejan bien claro, y, también hacen parecer que eres tú el que se lo ha pedido a él.

Al igual que les gusta rodearse de obras de arte de valor y auténticas, también les gusta rodearse de personas de "valor", pero eso sí, que nunca les hagan sombra.

Respecto al tipo de pareja que les gusta, tiene que ser necesariamente "bellos" y brillantes, para poderse ellos exhibir bien, y si esto no es así, prefieren disfrutarlo en privado y no mostrarlo en público, sería una vergüenza para ellos, incluso pueden negar públicamente que tienen algún tipo de relación con esa persona.

Sienten un tremendo miedo al ridículo y al escándalo.

Suelen ser grandes generadores de dinero y de éxito.

Suelen ser también muy generosos, pero por puro brillo personal.

Bien, esto, en general, ¿ conocemos a alguien así?, ¿ Nos hemos identificado con alguna de esas características?, Sigamos pues con nuestra exposición.

El sahumerio del Sol, estaría compuesto: laurel, alcanfor, majuelo, muérdago, romero, resinas, etc. fórmula magistral.

Tendría que ver con lo siguiente:

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: corazón, arterias, fluido vital, afecciones del corazón, afecciones de la columna vertebral, en general, el sol afecta a todo el organismo, porque, al igual que en nuestro universo conocido, el sol, si se apaga, se apaga todo el organismo.
ENFERMEDAD: infartos, anginas de pecho, problemas visuales.
ALTERACIONES PATOLÓGICAS: conjuntivitis, hemofilia, jaquecas, migrañas, fiebres de todo tipo, cardiopatías, desordenes oculares como miopía, hipermetropía y fotofobia, estado de decaimiento en general, astenias, cansancio, vejez prematura, fosfenos, visión nocturna deficiente, ciertas cegueras producidas a veces por problemas arteriales,.
NATURALEZA DEL SOL: calor, sequedad, constructivo, expansivo y tónico.
OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:

Rituales mágicos: siempre que haga falta un aporte de luz "extra", para llamar a las fuerzas que tengan esta misión, para "luchar" contra la oscuridad, para los éxitos en los propios rituales.
Esoterismo: atrae la buena suerte, los negocios buenos, los éxitos, el dinero en abundancia, limpia la casa de malas influencias, limpia también el aura.
Canal: plexo solar.
Dones: para los estados de ánimos muy bajos, cuando no se vea luz por ningún sitio, ayuda a curar la soberbia y también la falsa humildad, el orgullo, y el hecho de sentirse un ser "especial".

Este curso está protegido por leyes de la propiedad intelectual. Si deseas reproducirlo en este u otro medio, ponte en contacto con nosotros.



Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en " Entrega 7: Sahumerio del Sol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Saulo

muchas gracias por su curso de Sahumerio es muy bueno ahora ya he aprendido algo más
saludos cordiales!!


Escribe tu comentario en " Entrega 7: Sahumerio del Sol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-curso-gratis-sahumerios/a-entrega-7.html