Entrega 4: Sahumerio de Saturno

Curso gratis de Sahumerios

Por lo general, y en cuanto a nuestra medicina particular se refiere, Saturno tiene que ver con lo que sea igual a lo mineral en el cuerpo, y todo lo que tienda hacia lo mineral...

Vamos a comenzar dando unas pinceladas a los que se consideran las siete esferas clásicas y su relación con los sahumerios.

¿Qué representa la Esfera de Saturno?

Por lo general, y en cuanto a nuestra medicina particular se refiere, Saturno tiene que ver con lo que sea igual a lo mineral en el cuerpo, y todo lo que tienda hacia lo mineral.

También tiene que ver con todo lo que haga de frontera, poner límites y estructuras, en el caso del cuerpo humano, sería por ejemplo, el esqueleto.

Todas las esferas que vamos a ir viendo, tienen dos corrientes, la corriente disolutiva y la corriente contractiva: en la corriente contractiva, saturno tiene que ver son la osificación, y en la disolutiva tiene que ver con la formación de las células sanguíneas que se concreta en un órgano: el bazo.

En el proceso de crecimiento en el ser humano, por ejemplo, la corriente disolutiva de saturno tendría que ver con el crecimiento de los huesos, y la contractiva sería la de poner límites al crecimiento óseo. Cuando en una persona predomina una de las dos corrientes, se empieza a dar un desequilibrio, y pondremos un ejemplo para entenderlo mejor:

-corriente disolutiva: degeneración ósea, osteoporosis, crecimiento desmedido de los huesos ( enfermedad de los Austrias ), osteoporosis en la menopausia ( la no necesidad de aglutinar el calcio), alzehimer( pérdida progresiva del conciencia del yo),esquizofrenias(alejamientos de la conciencia del yo ), etc...

-corriente contractiva: cierre tardío de la fontanella, tumores de enquistamiento ( el cuerpo tiende ha hacer lo similar a un mineral), bajo crecimiento de los huesos, calcificaciones, etc...

Se podría decir, entonces, que la fuerza de Saturno, en nuestro caso, equilibra, tanto por defecto como por exceso, todo lo que tenga que ver con la sintomatología que hemos dado.

El uso de los sahumerios en esta fuerza, lo que hace, como ya hemos indicado en anteriores boletines, es introducir los principios activos de la planta que hayamos elegido a través de la piel, y llevar todos estos principios activos, a través de la sangre, al lugar elegido y a la patología adecuada.

A esto los antiguos le llamaban "curar al astro con el astro".

Composición y uso del sahumerio de Saturno

En nuestro caso, el sahumerio de Saturno lleva la siguiente composición:

Ciprés, equisetum, alcanfor, abedul, resinas, etc... fórmula magistral.

Hay varias maneras de utilización clásica, pero nosotros vamos a dar las más comunes, que destacan por su sencillez y eficacia ( es válido para todos los sahumerios, los que se utilicen de forma terapéutica):

- un baño completo de humo tras una previa ducha muy caliente, para que se abran bien los poros de la piel, se prende el carboncillo y encima se van echando los polvos del sahumerio, cuando vaya haciendo humo, se va llevando con las manos hacia la piel.

- En baño de asiento, utilizando una silla abierta con una túnica y debajo el cuerpo desnudo, después de una ducha bien caliente, y que pase el humo a través de la túnica, quedándose impregnado entre esta y la piel.

¿Para qué sirve el sahumerio de Saturno?

En general, el sahumerio de saturno tendría que ver con lo siguiente:

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS: Sistema óseo, tendones, cartílagos, terminaciones nerviosas musculares, activa la fisiología de los minerales en el organismo, médula espinal, médula ósea, activa y mantiene el desarrollo de los dientes, activa y mantiene la estructura corporal del ser humano..

ENFERMEDAD: enfermedades crónicas, endémicas, epidemiológicas, degenerativas y progresivas.

ALTERACIONES PATOLÓGICAS: procesos de esclerosis y contracciones, reumas, quistes, disminución de las secreciones, tumores de todo tipo en fase de enquistamientos, leucemias, procesos morbosos crónicos, hemofilia, procesos melancólicos en fase de cronicidad, alzehimer, parkinson, obstrucciones intestinales, cálculos,, enfermedades crónicas que afecten a los órganos sexuales y a la irrigación sanguínea, etc.

NATURALEZA DE SATURNO: frío, seco, crónico, constringente, cristalizante, restringente, de inducción centrípeta y obstructivo.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:
Rituales mágicos: para atraer los dones y los vicios, para desbloquear o bloquear situaciones, para quitar límites o limitar

Esoterismo: para quitar los "males de ojo", cerrar situaciones pasadas, trabajar con el karma.

Canal : glándula pineal.

Dones: ayuda a quitar las limitaciones, las rigideces de todo tipo y amplía las miras mentales.

AVISO: Este curso tiene registro de la propiedad intelectual. Si deseas reproducirlo en este u otro medio, ponte en contacto con nosotros.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Entrega 4: Sahumerio de Saturno"

Comenta en Google+