Entrega 10: Sahumerio de la Luna

Sahumerio de la Luna

La fuerza de la Luna siempre se ha considerado como la madre en todos los sentidos, como si todas las demás fuerzas le hubieran dado a la luna sus dones para que esta,...

La fuerza de la Luna siempre se ha considerado como la madre en todos los sentidos, como si todas las demás fuerzas le hubieran dado a la luna sus dones para que esta, dentro de su propio útero, les diera la luz reflejada del sol y los alumbrara.

La fuerza de la luna también dota a los seres de los sistemas defensivos.

Es, mitológicamente, la puerta de la vida, pero también, por la misma razón, es la puerta de la muerte, por eso, los antiguos, la llamaron Selene la luna con dos caras.

También sabemos que la madre da dos cosas al hijo cuando este nace: la capacidad de reproducirse y la protección que necesita para adaptarse a este mundo.

Todos sabemos la influencia que tiene la luna en las mareas, en la agricultura, en el crecimiento y proliferación, en las cuestiones cíclicas que se dan en cada cosa que conocemos.

La luna tiene también que ver con todos los procesos cerebrales, y sobre todo, con los procesos del sueño: el hombre está diseñado para vivir de día y dormir de noche, porque, es sólo de noche cuando se da toda la regeneración celular, y esto, tiene que ver con esta fuerza. Si no se duerme de noche, no regeneramos nuestros tejidos.

También es conocido, que es muy bueno tomar baños de luna para que ayuden a la regeneración celular.

Por esto, sabiamente, los andalusíes, que por su temperamento eran dados a las fiestas nocturnas, inventaron la siesta: el reposo después de comer era para retozar, la noche para dormir, y entre la siesta y la noche cerrada, la fiesta.


También todos los procesos que tengan que ver con la muerte y la resurrección celular, tiene que ver con la luna, de una manera cíclica, así mismo, como los embarazos, las menstruaciones, la menopausia, las metamorfosis de todo tipo.

El sahumerio de la luna estaría compuesto de: limón, matricaria, ajo, alcanfor, resinas, etc. fórmula magistral.

ORGANOS Y ACCIONES IMPLICADAS : intestinos, linfa, cerebro, funciones reproductivas de la mujer, procesos de sueño, lactancia, ganglios, dermis, epidermis, lengua, papilas gustativas, esclerótica del ojo y sacos lacrimales, sustancia gris del cerebro, sustancia blanca del cerebro, glándulas mamarias, pezón y senos, líquido seminal, activa la secreción de las glándulas.

ENFERMEDAD: problemas con: menstruación, fertilidad, regeneración epidérmica y dérmica, regeneración celular, regeneración capilar, regeneración dental, regeneración de las uñas,

ALTERACIONES PATOLÓGICAS : alopecia, insomnio, obesidad, pereza, histeria, desarreglos en el sueño, esquizofrenias, canas prematuras, palidez corporal, celulitis, desarreglos hormonales, hiper o hipo tiroidismo, adicciones de todo tipo, mitomanías, fobias, hipocondrías, náuseas y vómitos sin causa justificada, fiebres cíclicas, angustias, hambre desmesurada, bolsas en los ojos, neurosis, paranoias, ensoñaciones, demencia senil, convulsiones nerviosas periódicas, VIH, bajada de defensas del organismo, anorexia, bulimia, ninfomanía, melancolía, almorranas.

NATURALEZA DE LA LUNA: húmedo, frío, nutritivo, receptivo, colectivo y fluídico.

OTROS USOS DE LOS SAHUMERIOS:

Rituales: para invocar a los entes sublunares, invocaciones de los espíritus densos de la naturaleza, elementales.

Esoterismo: para quitar males de ojo, magias diversas e impedir su entrada, ayuda también, junto con mercurio a desarrollar las capacidades psíquicas, ayuda en los procesos de regulaciones cíclicas y que los ciclos se cumplan, sirve de protección a todos los niveles.

Canal : hipófisis

Dones: ayuda en los procesos de regeneración de la corteza cerebral; ayuda en enfermedades de tipo psiquiátrico, y es muy buen coadyuvante en casos de alzehimer y parkinson, ayuda también en la ensoñación.

Este curso está protegido por leyes de la propiedad intelectual. Si deseas reproducirlo en este u otro medio, ponte en contacto con nosotros.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en " Entrega 10: Sahumerio de la Luna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
olga romero

me gusto mucho haber encotrado esta pagino


Escribe tu comentario en " Entrega 10: Sahumerio de la Luna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-curso-gratis-sahumerios/a-entrega-10.html