Patatas al mojo picón

Receta de papas al mojo

Las patatas o papas al mojo picón son uno de los platillos más tradicionales que existan en las Islas Canarias. Son un aperitivo perfecto para antes de las comidas o también como guarnición. Sencillas, son ideales para preparar en cualquier momento.

Las patatas o papas al mojo son una de las recetas más tradicionales de las Islas Canarias. De todas formas, también se consumen en muchas otras partes, ya que resultan un aperitivo sencillo, delicioso y que puede ser disfrutado por cualquiera. En este caso, la receta consiste en un excelente mojo picón que acompañará al clásico tubérculo.

Ingredientes:

  • 20 patatas pequeñas
  • Una cabeza de ajos
  • Una cucharada de semillas de comino
  • Dos cucharadas de pimentón dulce
  • Una cucharadita de pimentón picante
  • 100 ml de aceite
  • 100 ml de vinagre
  • Sal gorda

Preparación:

Cuece las patatas bien limpias, con su piel, en una cacerola grande con agua y sal gorda. Déjalas hervir durante aproximadamente 20-30 minutos. La señal será cuando pinches con un cuchillo y estén bien tiernas en el centro. Escurre y reserva. Mientras tanto, coloca el vinagre, aceite, ajos, las semillas de comino tostadas y los pimentones en el vaso de una batidora.

Procesa hasta que los ingredientes se integren por completo y te quede una deliciosa salsa rojiza. Luego no tienes más que colocar las patatas (frías, tibias o calientes) partidas por el medio y acompañar con una salsera bien cargada de este delicioso mojo picón. Cada uno se servirá a su antojo y disfrutarán así de un aperitivo delicioso.

¿Quieres más recetas tradicionales de cocina? Prueba entonces con algunas de las siguientes:

3 Comentarios en "Patatas al mojo picón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresa Campos ...

Me parece una receta muy agradable pero, no será mucho usar una cabeza de ajos?
Teresa

0

24 de oct, 2011 - 02:27:48

Carolina Gaitán ...

Bueno es que por eso se llaman patatas al mojo, porque llevan mucho ajo, si fueran al ajillo, sería diferente, aunque creo que puede ser opcional y al gusto.

0

27 de dic, 2011 - 21:32:57

m salome ...

haveces no se acuerda una,de las recetas y es bueno meterse y alavez vez mas recetas gracias

0

4 de nov, 2011 - 18:49:35

Escribe tu comentario en "Patatas al mojo picón"