Licor casero de los benedictinos

Receta casera de licor benedictino

El licor benedictino cuenta con una amplia tradición a sus espaldas. De hecho, la orden que lleva el nombre lo preparaba hace mucho tiempo. La receta ha perdurado y hoy puedes intentar emularlo en tu propio hogar. Aquí tienes la receta para que puedas lograrlo.

El licor de los benedictinos debe su nombre, justamente, a los monjes de dicha orden quienes solían elaborarlo en tiempos remotos. Así es como hoy la receta ha perdurado y todavía puedes seguir disfrutando de él, pero en la comodidad de tu hogar. Aquí tienes la receta para realizarlo.

Ingredientes:

  • Medio litro de alcohol
  • Medio litro de leche
  • Medio kilo de azúcar
  • Una cápsula de azafrán
  • Un limón
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Comienza este licor mezclando la leche con el azúcar. Una vez que ya los hayas amalgamado y el azúcar esté disuelto, coloca en un frasco de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente.

El paso siguiente consistirá en incorporar a la mezcla el medio litro de alcohol, el limón cortado en trozos, la vaina de vainilla y también la cápsula de azafrán. Mezcla todo bien, reserva en un lugar fresco y seco, dejando macerar por el lapso de un mes.

Cuando el tiempo ya haya trascurrido, simplemente deberás apelar a un colador fino o filtro de papel y decantar la preparación. Embotella y ya estará listo para disfrutar.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces intenta con las siguientes:

10 Comentarios en "Licor casero de los benedictinos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Tomás ...

Buenas,
Te hago una consulta. Hice el licor, y separe la preparación en dos botellas. Una la guarde en la heladera y la otra la deje en un lugar oscuro y fresco, para ver cual salía mejor. La botella de la heladera mantuvo una consistencia amarillenta y homogénea, mientras que la otra, coaguló la leche (asumo por el limón) y formo una masa blanca flotante arriba y abajo un licor amarillo transparenton. Ya se que no es tóxica la leche coagulada, pero podrías decir como debe terminar el licor?? Filtro la leche coagulada y queda amarillo transparente o el de la heladera esta bien, que tiene el color de la sopa crema de zapallo.
Gracias!

0

28 de nov, 2015 - 06:16:56

andrea ...

Para regalar a mi cuñado que adora los licores

0

3 de dic, 2012 - 09:14:49

elsi.oconnor ...

a ver cómo saldría...

0

13 de may, 2013 - 18:59:15

irene g jachewicz ...

Exelentes recetas¡¡¡¡¡ Gracias¡¡¡¡

0

8 de jun, 2013 - 01:32:16

Ernesto ...

Excelente el licor. Entre lo que tomo yo cada día una copita y el éxito que tiene entre los conocidos, tengo siempre un tarro de dos litros en maceración

0

23 de may, 2014 - 16:57:19

Liliana ...

te hago una consulta sobre el licor de los benedictinos, no le pasa nada a la leche si no esta en la heladera? digo, cunando ya se hizo la mezcla recomiendas dejar en lugar fresco pero no refrigerado. Gracias!!!!

0

25 de jul, 2014 - 14:06:19

Ernesto ...

Yo lo hice ya varias veces y nunca lo guardé en heladera. Eso sí, lo conservo en un lugar fresco y con poca luz.
Y después de embotellarlo, calculo que lo llegué a guardar de esa forma hasta unos tres o cuatro meses

0

25 de jul, 2014 - 23:43:07

Marta ...

Quiero preparar licor casero de guindas y estaba buscando como hacerlo y encontré en esta página, además hay otras muchas muy interesantes.
Así es que creo que la dejaré en mis favoritas. Gracias, Marta.

0

17 de dic, 2014 - 21:24:34

Tomás ...

Buenas,
Tengo la misma duda que Liliana. Hice el licor, y al solo tener frascos pequeños, dividi la mezcla en cantidades iguales y las puse a macerar. Dado que tenía mis dudas sobre si la leche al aire libre no se podría cortar (sobre todo si tenía limón) coloque un frasco en la heladera y el otro afuera, en un lugar sin nada de luz y relativamente fresco (aquí estamos entrando en verano asique las temperaturas externas rondan por arriba de los 20C.
Pasados unos días, en el que esta afuera de la heladera, toda la leche a coagulado, formando una masa blanca flotante, supongo formada por proteinas y lactosa, mientras que el que esta en la heladera sigue todo homogoneo. Si bien la leche cortada no es nociva, podrías decirme cual de los dos es el resultado esperado??

0

26 de nov, 2015 - 15:27:22

Tomás ...

Buenas,
Te hago una consulta. Hice el licor, y separe la preparación en dos botellas. Una la guarde en la heladera y la otra la deje en un lugar oscuro y fresco, para ver cual salía mejor. La botella de la heladera mantuvo una consistencia amarillenta y homogénea, mientras que la otra, coaguló la leche (asumo por el limón) y formo una masa blanca flotante arriba y abajo un licor amarillo transparenton. Ya se que no es tóxica la leche coagulada, pero podrías decir como debe terminar el licor?? Filtro la leche coagulada y queda amarillo transparente o el de la heladera esta bien, que tiene el color de la sopa crema de zapallo??
Gracias!

0

28 de nov, 2015 - 06:18:29

Escribe tu comentario en "Licor casero de los benedictinos"

Comenta en Google+