Licor de vainilla y canela

Elaboración casera de licor de vainilla y canela

Es exquisitamente aromático y dulcemente sabroso. Solamente la vainilla y la canela pueden dotar a este licor de tales atributos. Ideal para los postres o para cocktails. Ya verás que no es nada difícil realizarlo y te llevará poco tiempo de maceración.

Para realizar la receta de licor de vainilla y canela, tienes que emplear estos ingredientes: Este licor de vainilla y canela se realiza de la manera tradicional. Pones a macerar las vainas de vainilla cortada a lo largo y las ramas de canela en el litro de alcohol. Si deseas un poco más de perfume y vigor, puedes agregar un poco de ralladura de jengibr. Deja que reposen por 15 días. Luego procedes a preparar el tradicional almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar hirviendo por 5 minutos. Una vez frío, lo unes al alcohol previamente filtrado y embotellas. Te tomará unos 10 días más poder consumirlo. Pruébalo bien fresco bebido en copas pequeñas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Licor de vainilla y canela" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Licor de vainilla y canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rocio jimenez

hola me interesan muchisimo todas las recetas que ponen aca de licores caseros pero veo que en varios utilizan alcohol etilico, yo soy de Costa rica y aqui conocemos el alchool etilico a l que venden en farmacias y hasta donde es es tan fuerte que es prohibido si consumo la pregunta es igual lo utilizo o lo puedo cambiar por "Guaro" u otro licor?

Liliana

A mi me encanta cocinar y disfrutar postres caseros, son una manera de probar nuevas recetas que generalmente gustan mucho en la mesa. Entre mis favoritos están el mousse de café y el helado de vainilla que generalmente son sencillos de hacer y siempre les puedes agregar un toque personal. ¡Inténtenlos!

maudis balbas

pudo embotellar con las mismas ramas dentro

angel sanchez vargas

muchas gracias por su maravilloso tiempo que ustedes dedican para pasar todas estas resetas tan importantes para ayudarnos saver que aser con nuestro tiempo libre son ustedes dignos de almiracion mis mas sinseros rrespeto y aprecio por todo lo que asen dios los vendiga por todo esto me a servido de mucha ayda gracias por todo a Dios

edicion

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)


Escribe tu comentario en "Licor de vainilla y canela"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-licores-con-alcohol/a-licor-de-vainilla-canela.html