Licor Curaçao casero

Receta de licor casero de Curaçao

El licor Curaçao es todo un clásico dentro del espectro de dichas bebidas. ¿Y sabías que también puedes prepararlo en tu propio hogar? Pues sí. Y de una manera totalmente sencilla. Sólo tienes que intentarlo y verás lo bien que funciona, para cuando quieras preparar unos cócteles.

Uno de los excelentes licores caseros que puedes preparar es el de Curaçao, una bebida que puedes confeccionar en tu hogar y sin demasiados inconvenientes. Simplemente deberás seguir el procedimiento y luego tener a mano, otras bebidas para preparar unos buenos cócteles.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, deberás recurrir a hacer el proceso de maceración. Debes tomar un buen frasco de vidrio hermético y colocar en él las cáscaras de naranjas (unos 50-100 gramos), el alcohol, la rama de canela y también los clavos de olor. Lo tapas y lo dejas macerar unos 15 días, recordando de remover día tras día.

Cuando ese tiempo haya trascurrido, tendrás que preparar el almíbar con el agua y el azúcar. Filtras el alcohol con un filtro de papel y lo colocas en un recipiente, a la vez que lo mezclas con el almíbar ya preparado. Luego sólo tendrás que embotellar, aunque antes deberás agregar la glicerina. En una semana más podrás estar disfrutándolo.

6 Comentarios en "Licor Curaçao casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pablo ...

Y donde se consigue la glicerina ??

0

14 de dic, 2012 - 15:02:18

MªJOSEFA ...

VOY A PROBAR HACERLO CON AGUARDIENTE

0

26 de oct, 2011 - 10:48:34

ANDI ...

ESTÁN MUY BUENAS PASAME MAS

0

28 de oct, 2011 - 22:09:34

silvina ...

Porque lo hice y salió exquisito !

0

20 de dic, 2011 - 22:05:29

Robert ...

Una duda: ¿la cáscara de naranja debe ser fresca o seca?

0

22 de abr, 2013 - 00:05:39

ofelia ...

me fue muy util para preparar y al final. le di un formato con otros ingredientes para darle a mis budines un toque unico y muy especial - muchas gracias

0

7 de may, 2013 - 22:24:38

Escribe tu comentario en "Licor Curaçao casero"

Comenta en Google+