Licor casero tipo bitter

Receta casera de aperitivo tipo bitter

El bitter es uno de los aperitivos más populares dentro del mundo de los licores caseros, aunque las recetas varían mucho de un tipo a otro. Esta versión que les presentamos es eminentemente cítrica, con preponderancia de naranjas y limones. Perfecta para consumir antes de las comidas.

El bitter es uno de los más tradicionales aperitivos en el mundo entero. Si bien existen variantes, generalmente sirven para darle amargor y otro tinte a determinados tragos. Lo interesante es que unas pocas gotas pueden darle un giro totalmente diferente a una bebida. ¿Te animas a preparar uno en casa? Aquí te ofrecemos una receta de un bitter eminentemente cítrico.

Ingredientes:

  • 15 gramos de piel de naranjas secas
  • 15 gramos de orejones de melocotón o albaricoque
  • 15 gramos de piel de limón
  • Un litro de alcohol etílico de 90 grados apto para consumo humano

Preparación:

Es muy sencillo preparar este bitter casero. Simplemente tienes que colocar en una botella grande y con cierre hermético la piel de las naranjas bien lavada y previamente disecadas. Añade también los orejones y la piel de limón (siempre teniendo en cuenta que debe emplearse únicamente su parte amarilla, jamás la blanca).

Añade el alcohol y deja reposar en un sitio fresco y oscuro durante aproximadamente tres meses. Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente debes filtrar y embotellar. Debes tener en cuenta que este bitter no tiene agregado de agua ni almíbar, razón por la cual es MUY fuerte. Por eso mismo, debe emplearse con otras bebidas o para preparar tragos.

¿Quieres más recetas de aperitivos caseros? Intenta con las siguientes:

2 Comentarios en "Licor casero tipo bitter"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

me gusta explorar la fabricacion ...

los resultados los probare dentro de dos meses

0

22 de ene, 2014 - 00:05:40

irene g jachewicz ...

Hola,me encantaron sus recetas y no les quepa duda que las probaré, ya hice varios licores y son fantásticos ..con el gustito casero,,,miles de gracias-----grace

1

8 de jun, 2013 - 01:21:33

Escribe tu comentario en "Licor casero tipo bitter"

Comenta en Google+