Recetas de cocteles aperitivos

Recetas caseras de tragos aperitivos o vermouth

Tomar unos aperitivos o vermouth antes de una comida es una tradición bastante extendida en el mundo entero. Además de embutidos, quesos y tapas de todo tipo, se estila el consumir algunas bebidas alcohólicas con ciertos toques herbales que resultan geniales para este momento. Por eso mismo, te sugerimos algunas variantes para que puedas implementar.

Recetas de cocteles aperitivos Los aperitivos para antes de una cena son un clásico difundido en todo el mundo. Es toda una tradición disponer de algunas tapas, quesos, embutidos y fiambres, también aceitunas y otras cosas para "picar" antes de cenar. Y, por supuesto, su correspondiente acompañamiento en forma de tragos o cocteles para el vermouth.

Estas son algunas de las ideas para preparar tragos aperitivos:
  • Una clásica receta de vermouth casero al estilo americano es la que tienes siguiendo el anterior enlace. Resulta perfecto con un poco de agua gasificada y también zumo de limón y hielo.
  • Los aperitivos tipo el amaro o el bitter suelen combinar muy bien con zumos de cítricos frescos. El Campari queda muy bien con zumo de naranjas, también con agua tónica, por ejemplo.
  • Un trago clásico consiste en mezclar una parte de Bitter, una de aperitivo tipo Martini Rosso y completar con agua gasificada y hielo.
  • Otro de los más tradicionales en Italia es el fernet. Si bien se lo puede beber solo, la combinación que mejor suele resultarle es con una bebida cola y hielo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas de cocteles aperitivos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Recetas de cocteles aperitivos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rosa

me van a gustar

Liliana

A mi me gusta pecar de vez en cuando con unos cocteles bien preparados para recibir visitas como amigos, o familia e incluso de trabajo. El tequila sour y el vértigo son excelentes recetas de cocteles que siempre te dejan bien con las visitas, aunque todo depende de qué licor te guste, pero lo mejor del caso es que siempre tienes cancha para experimentar con lo que preparas.


Escribe tu comentario en "Recetas de cocteles aperitivos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-bebidas-con-licores/a-cocteles-aperitivos.html