Licor casero de las hermanas

Receta casera de licor de las hermanas clarisas de Almazán

Edgardo nos preguntó si conocíamos una receta casera de licor de las hermanas que él consumía tiempo atrás. No sabemos si realmente esta es la que está buscando, pero seguramente puede ser una alternativa interesante para preparar en casa.

Edgardo nos preguntó si conocíamos alguna receta similar a una que le daban en el colegio cuando era niño y sufría dolores estomacales. No sabemos si especialmente se estaba refiriendo a esta receta, pero este suele ser el preparado de las hermanas clarisas de Almazán, que pasamos a compartir con todos ustedes.

Ingredientes:

  • Seis huevos
  • El zumo de seis limones
  • Medio kilo de azúcar
  • Un vaso de cognac

Preparación:

Al tratarse de un licor que se prepara con elementos que no requieren de maceración, su consumo debe ser inmediato. Mucho más teniendo huevo crudo entre sus ingredientes.

Para elaborarlo simplemente tendrás que batir los huevos con el azúcar y el zumo de los limones, añadiendo un vaso de cognac para que tenga mayor compostura alcohólica y también el sabor alicorado. Unas gotas de esencia de vainilla también le puede sentar de maravillas. Siempre es mejor consumirlo frío.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:

3 Comentarios en "Licor casero de las hermanas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angeles ...

El licor de las hermanas segun cuenta mi madre era un licor que llevaba azafran y que siempre las monjas tenian a mano para cuando alguna padecia colicos menstruales... ese era el remedio.. la panacea..ajajja el truco es el azafran...
la receta que han puesto aca se llama ponche...
Un abrazooo a todos!!!desdeBrasil!!!

0

5 de dic, 2011 - 23:46:38

Cristina ...

He visto su receta y yo la conozco desde hace años ya que mi abuelo la preparaba siendo yo muy pequeña para evitar coger resfriados y catarros, y le funcionaba ya que nunca lo vi constipado. Él lo recibió de un amigo de Soria que la conocía del monasterio de Almazán. Los ingredientes son los mismos pero no la preparación ya que él cubría los huevos (bien lavados) con el zumo de varios limones en un recipiente de cristal durante 4 días, hasta que notaba la cascara blanda, luego los retiraba, cascaba y los mezclaba con el limón utilizado con los huevos y el azúcar. Lo metía en una botella colándolo previamente y rellenaba el resto de la botella con coñac o brandy; esto lo dejaba en el patio al sol y al sereno durante nueve días, solía hacerlo en primavera u otoño ya que el sol de verano es demasiado fuerte y el de invierno apenas lo hay. Pasado ese tiempo lo guardaba en la nevera y tomaba un vasito tipo chupito todos los días por la mañana.

0

2 de mar, 2012 - 12:19:30

Analia ...

A mi tambien me daban en la escuela licor de las hermanas para los dolores estomacales. Soy de Mar del Plata. Me gustaría saber Edgardo de donde es, y si esto era una práctica común. Gracias

0

31 de oct, 2018 - 12:27:03

Escribe tu comentario en "Licor casero de las hermanas"

Comenta en Google+