Receta de mojito cubano, un trago ideal para el verano

Mojito cubano casero con ron y menta

El mojito cubano es uno de los tragos más tradicionales a la hora de combatir las altas temperaturas. La presencia del limón y la menta o hierbabuena, sumado al agua gasificada resulta perfecta combinación con el ron predominante. Un coctel perfecto para una noche estival.

Se avecina el verano y con él las ganas de beber un buen coctel a la orilla del mar o, algo más modesto, en el borde de la piscina. ¿Y qué mejor que hacerlo con un buen mojito cubano? Este trago siempre refrescante resulta perfecto para las altas temperaturas y es bastante sencillo de preparar. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Medio vaso de ron
  • Medio vaso de agua gasificada
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Un vaso de hielo molido
  • Una ramita de menta o hierbabuena
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Toma la coctelera y coloca en ella el ron, el azúcar, el hielo molido y el zumo de limón. Bate bien hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Recordatorio: emplea un ron de buena calidad si quieres obtener un trago sabroso y sin que parezca que lo que está dentro de la coctelera es lisa y llanamente alcohol etílico.

Por último, llena vasos pequeños hasta un poco más de la mitad con esta mixtura, a medida que colocas en cada uno de ellos una ramita de menta o hierbabuena. Finaliza este mojito cubano con el agua gasificada, que le dará ese toque tan refrescante de las burbujas. Un cocktail perfecto para las noches de verano.

¿Quieres más ideas para preparar tragos? Intenta entonces con las siguientes opciones:

3 Comentarios en "Receta de mojito cubano, un trago ideal para el verano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Liliana ...

Es bueno tener guardadas algunas recetas de cocteles para darse gusto de vez en cuando o recibir amigos, los cocteles en general son fáciles de hacer y no te llevan mucho tiempo (todo depende de la cantidad). Mis favoritos son la margarita, el mojito cubano y el daiquiri, son deliciosos.

0

2 de mar, 2012 - 15:49:56

susana hernandez ...

me encantan los licores caseros!!! quiero suscribirme a esta pag. y recibir info de recetas dulces y saladas ligth. GRACIAS!!!!!

0

19 de may, 2012 - 15:25:51

rogelio chirinos ...

ideal para las temporadas de calor, es practico de preparar y debe tener buen sabor. saludos un abrazo desde venezuela.

0

27 de dic, 2012 - 21:27:20

Escribe tu comentario en "Receta de mojito cubano, un trago ideal para el verano"

Comenta en Google+