Licor amaretto casero distinto

Receta de licor casero con hueso de nísperos, melocotones y albaricoques

Una interesante variante puede lograrse del licor amaretto. Son muchos los que dicen que se obtiene un resultado muy similar, pero haciéndolo de una manera más sencilla y sin tener que recurrir al extracto de almendras, que suele ser costoso y difícil de conseguir. Reemplazando ese elemento por huesos de frutas, se puede lograr un excelente resultado.

Hueso de melocotón Mucha gente sostiene que se puede lograr un excelente licor casero con el uso de los huesos bien limpios de nísperos, melocotones y albaricoques. Es más: algunos directamente afirman que se trata de una excelente variante del licor amaretto, pero sin la presencia de las almendras. Es cuestión de probar y fijarse que tal. Los ingredientes en sí no distan demasiado.

Ingredientes:
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de azúcar
  • Medio litro de vodka
  • Medio litro de brandy
  • Un buen puñado de huesos de albaricoques (damascos), nísperos y/o melocotones (duraznos)
  • Una vaina de vainilla (opcional)
Preparación:

El procedimiento en sí, como también los ingredientes, no difieren demasiado del amaretto clásico. Simplemente que aquí sí tendrás que emplear el proceso de maceración. Coge una buena cantidad de huesos totalmente limpios de albaricoques, nísperos y melocotones (unos 12-15 irán bien) y colócalos con las bebidas alcohólicas, en reserva durante dos semanas. También puedes añadir una vaina de vainilla, que no le sentará mal en absoluto.

El paso siguiente será el del filtrado. Cuela el alcohol y reserva, descartando los huesos o carozos. Simplemente, tendrás que realizar el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante cinco minutos y mezclando con el alcohol ya filtrado. Luego embotellas y preservas una semana más, antes de consumir.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con estas:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Licor amaretto casero distinto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Fay

Me quedó exquisito el licor de arándanos. Ahora quiero hacer de frambuesas y frutillas.
Muchas gracias por su inestimable ayuda.

lago

ya hace meses hice el amareto, ahora lo vuelvo a preparar para las navidades con otros licores como: limonchelo, licor de cafe . gracias por vuestras recetas .
si no fuese mucho pedir ahora me gustaria aprender a preparar licor de hiervas gracias a todos besisisisisi un carro lleno .

viviana

Tengo una planta de nísperos y creía que no se podía hacer otra cosa con ellos que sólo comerlos cuando están maduros...¡me encantó la idea de hacer licor con sus carozos y además utilizar carozos de duraznos (creía que era tóxico comerlos o utilizarlos para algo comestible; alguna vez alguien me había dicho que contenían cianuro en la pepilla de adentro. Yo los he utilizado para hacer artesanías y siempre les sentí un riquísimo olor a almendras). Obviamente, si se utilizan es que no era cierto) ¡gracias!


Escribe tu comentario en "Licor amaretto casero distinto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-bebidas-con-licores/a-licor-amaretto-casero.html