Técnica yoga para la discapacidad neurolocomotora

Yoga integral arteterapia para personas con discapacidad

El sistema Chris La Valle de Yoga y distintas disciplinas artísticas terapeúticas son aplicables para personas con discapacidad neurolocomotora y discapacidad mental, en la hipoplasia de cuerpo calloso, la parálisis cerebral, la microcefalia, el autismo, los problemas de aprendizaje y la afasia, entre otras discapacidades.

Como se ha dicho antes, una misma patología puede presentarse de distinta manera y la respuesta de la persona, por ende también va a ser diferente. Cuanta mayor sea la estimulación (ya sea por profesionales especializados, docentes, familia, amigos etc.) mayor será la respuesta.

No se trata de esperar un resultado específico: cada persona se manifiesta de acuerdo a su posibilidad y esta nueva alternativa que vamos viendo, es la que debemos prestar la debida atención. Por eso estemos receptivos a las variadas manifestaciones que un individuo pueda presentar y dejemos abierto un abanico de posibilidades inimaginables que éste nos puede ofrecer.

No se trata de que repita esquemas arquetípicos solamente. Ellos tienen algo que decirnos en otro idioma que no es el nuestro. Hay otro concepto oculto: sepamos mirar mejor.. Además del amor, que es un don superhiperdesarrollado en ellos (sobretodo en la discapacidad mental), sin contaminaciones intelectuales, amor en pepitas de oro puras. Sepamos valorar a este ser que también ha venido a este mundo para enseñarnos algo y agradezcamos poder tener esta gran posibilidad. Lo distinto, lo heterogéneo es lo que tenemos que aprender a evaluar, no desde una mirada estrictamente intelectual, sino desde el corazón". Más artículos de Yoga para el desarrollo de capacidades diferentes.


6 Comentarios en "Técnica yoga para la discapacidad neurolocomotora"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria de los angeles navarro rom ...

que hermosas palabras, que buena iniciativa!! estoy en cuarto año de terapia ocupacional y mi meta es ser instructora de yoga para luego completar rehabilitacion y yoga y poder sacar y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad.
quisiera saber más acerca de su labor.. nuevamente mis felicitaciones por su trabajo

0

15 de dic, 2011 - 02:19:12

Eva ...

Estimada Chris, fantastica tu tarea, soy instructora de yoga y se me ha ofrecido la posibilidad de dar clases a jovenes con capacidades diferentes, un desafio que realmente me interesa acometer.
Ocurre que en Mendoza no hay nada al respecto de ahi mi interes, si es posible, que me ayudes con consejos y recomendaciones o incluso un asesoramiento externo via web.
Me quedo a la espera de alguna repuesta y desde ya agradecida.
Slds
Eva

0

28 de mar, 2012 - 18:16:27

manuela ...

me encanta cris la aportacion k haces a este mundo ,soy profe de hata yoga y estoy escribiendo ubn proyecto para dar clases de yoga a este sector de nuestra sociedad ....tambien para llevar la actividad a playas y lugares al aire libre en la epoca estival....vivo en ibiza...y tus escritos han sido de gran estimulo e inspiracion,te enviom un saludo cordial..un abrazo lleno de alegriqa y amor..sigue asi cris ahora somos mas

0

21 de sep, 2013 - 08:22:29

ketty ...

Hola soy kinesiologa trabajo con niños con discapacidad motora y también comencé un instructorado de yoga y veo que muchas de las posibilidades del trabajo desde el yoga tiene puntos en común con la rehabilitación nuero kinesica, existe algu n material en que pueda leer sobre este tema....?Gracias

0

13 de oct, 2013 - 12:34:38

vanesa ...

hola soy argentina e instructora de yoga me gusta mucho su articulo, quisiera saber si hay algun libro para poder comprar referido a estos temas, gracias

0

15 de jun, 2016 - 03:23:18

Escribe tu comentario en "Técnica yoga para la discapacidad neurolocomotora"

Comenta en Google+