3 Monasterios para visitar en España

Arquitectura impactante, silencio y espirtualidad

Los monasterios conjugan algo complicado de encontrar en unas vacaciones: silencio, espiritualidad y, por supuesto, una arquitectura que no deja a nadie indiferente. España es un sitio que los tiene y en grandes cantidades. Aquí puedes conocer tres.

Los monasterios son geniales no sólo para encontrarse consigo mismo, en un plano de silencio, meditación y espiritualidad. Sino también que esto puede tornarse relajante, mucho más si justo hay una sesión de canto gregoriano en la sala. Opciones en España hay a montones. Puedes tener en cuenta alguna de las siguientes.

Estos son tres monasterios que puedes visitar en España:

  1. Monasterio de Poblet: Ubicado en la región de Tarragona, esta típica abadía cisterciense es uno de los monasterios más requeridos a la hora de la visita de lugares sagrados. Carga con una rica historia en sus espaldas, hasta tal punto que llegó a estar en estado de abandono casi total. Pero desde 1940, luce como corresponde. Atención: no todas las zonas son aptas para visitas, ya que algunas están reservadas exclusivamente a actividades del clero.
  2. Monasterio de San Benito el Real: Ubicado en Valladolid y perteneciente a la orden de los dominicos, este monasterio cuenta con un imponente estilo gótico. Fue comenzado a construir allá por 1499 y ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo. Pero, aún así, es una de esas abadías que cualquier amante de los lugares sagrados no debe dejar de visitar en España.
  3. Monasterio de La Rábida: Se trata de un monasterio franciscano ubicado en la región de Huelva. Llegó a estar en la ruina, pero poco a poco fue levantado y hasta llegó a ser visitado por Juan Pablo II, allá por 1993 y con motivo de de la coronación Real y Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 Monasterios para visitar en España"