Castillo de San Miguel

Castillo de San Miguel en Tenerife, Canarias (España): fotos, horarios de visitas y vídeos.

El Castillo de San Miguel en Tenerife se encuentra en Garachico, un pueblo pesquero de la isla de Tenerife, en el archipiélago Canario. Se trata de una fortaleza construída en el siglo XVI, que sobrevivió a la erupción del volcán de Arenas Negras, que a principios del siglo XVIII, destruyó el pueblo. Hoy es centro de una intensa actividad turística y recreativa.

El Castillo de San Miguel en Tenerife es una fortificación renacentista de planta cuadrada, que pertenece al municipio de Garachico. Funciona como Centro de Información Patrimonial dependiente de la Red de Museos del Cabildo Insular de Tenerife y ha sido declarado Patrimonio histórico español.

Fue construído en el siglo XVI, en piedra, ocupando 6000 m² de los 20.000 del terreno sobre el que se erige, con torres de más de 16 metros de altura. Además, el Castillo de San Miguel tiene un museo, abierto todos los días de 10 a 18 horas, que muestra la historia de la zona, destacándose lo que se refiere a la descripción de la erupción volcánica, que arrasó el pueblo. También posee programas interactivos, para que el visitante conozca las fiestas locales más tradicionales y una propuesta de itinerario arquitectónico, para recorrer el casco antiguo de la villa.

Por otra parte, en la actualidad, el Castillo de San Miguel tiene una interesante oferta que une torneos medievales, cena medieval, baile y espectáculos, cuyos detalles pueden ser consultados en el sitio del Castillo de San Miguel, como así también, los horarios de visitas al castillo y otro tipo de actividades.

Galerías de imágenes del Castillo de San Miguel:

  • En www.castillosnet.org
  • En Flickr

Videos recomendados del Castillo de San Miguel

El Castillo de San Miguel en Tenerife, está entre los sitios más recomendados para visitar en tu turismo por las Islas Canarias.


2 Comentarios en "Castillo de San Miguel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cristian ...

¿El castillo de San Miguel en Garachico? El castillo de San Miguel está en Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel de Abona y de museo nada, que solo organizan los espectáculos. Lo se porque vivo en el mismo pueblo.

0

28 de ene, 2013 - 21:15:13

Lorena ...

O no has estado nunca en Garachico, o te confundes totalmente de castillo. El Castillo de San Miguel, es una fortaleza con una construcción tipica de los castillos de aquí, son pequeños, sin torres de 16 metros de altura y mucho menos de 6000m2 cuadrados, está enclavado en el litoral junto a las piscinas naturales... no es un castillo medieval, no se celebran torneos medievales, ni bailes ni espectáculos!. Tiene abierto un pequeño museo (acorde al tamaño del castillo) donde se habla de la historia de Garachico.
Un poco de cuidado a la hora de postear información absolutamente erronea, perjudica al turismo entre otras muchas cosas.

1

14 de nov, 2012 - 23:01:49

Escribe tu comentario en "Castillo de San Miguel"

Comenta en Google+