Castillo de la Calahorra

Castillo de la Calahorra en Granada (España): fotos, horarios de visitas y vídeo

El castillo de La Calahorra se alza sobre una colina en el municipio de La Calahorra, en la provincia de Granada y fue construído a principios del Renacimiento, sobre las ruinas de un castillo árabe, representando el primer castillo español, típicamente renacentista.

El Castillo de La Calahorra fue construído, a principios del siglo XVI, sobre las ruinas de un castillo árabe. Se encuentra en lo alto de una colina, en la localidad de La Calahorra, en la Provincia de Granada. Sus muros rojizos son de piedra y se encuentra en muy buen estado de conservación.

La importancia del castillo de La Calahorra radica en ser la primera construcción española, que introduce a pleno, las características del Renacimiento. Tal es así que las torres de los ángulos, a diferencia de los castillos medievales, son circulares. Tiene planta rectangular, un patio central con una doble galería de arcadas y dos pisos de alzada. La puerta de acceso situada hacia el este es pequeña y de arco de medio punto.

Horarios de visitas

  • Abierto sólo los miércoles.
  • Mañana de 10:00 a 13:00 horas.
  • Tarde de 16:00 a 18:00 horas.
  • Entrada libre.

Galería de imágenes del Castillo de la Calahorra

  • En www.castillosnet.org
  • En Flickr

2 Comentarios en "Castillo de la Calahorra"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

TONI ...

¿POR QUÉ SÓLO SE VISITA LOS MIÉRCOLES?

2

5 de nov, 2011 - 19:38:17

JOSE ...

A nosotros nos lo abrieron un sabado tarde a un grupo de mayores, pero siendo gratis no se porque nos cobraron 3 euros a cada uno, a mi me parecio excesivo.puesto que eramos todos jubilados pertenecientes a un centro de mayores de la JUNTA DE ANDALUCIA DE MALAGA

2

10 de jun, 2012 - 10:33:50

Escribe tu comentario en "Castillo de la Calahorra"

Comenta en Google+