Castillo de Butron

Castillo de Butron en Gatica, Vizcaya (España): horarios de visitas, fotos y vídeos.

Ubicado en el municipio de Gatica, de la provincia de Vizcaya, el Castillo de Butrón es una construcción de origen medieval, en gran parte remodelada en el siglo XIX, por el marqués de Cubas, siguiendo el estilo germánico y sumando una considerable cuota de fantasía, que hace del Castillo de Butrón una obra arquitectónica, construída más para ser vista, que para ser efectivamente habitada.

El actual Castillo de Butrón se eleva sobre un monte en medio de un bosque de robles y es en gran parte, el resultado de su remodelación en el siglo XIX, guardando más relación con las construcciones bávaras de dicha época, que con los castillos medievales de la zona, a partir de uno de los cuales, fue erigido.

En los alrededores del castillo puede disfrutarse de un hermoso parque lleno de palmeras y especies exóticas. Durante algún tiempo fue destinado a funcionar como un establecimiento hostelero, donde se ofrecían espectáculos de ambientación medieval, pero luego fue rematado.

El Castillo de Butrón ha sido declarado Patrimonio Histórico Español y depende de la Diputación Foral de Vizcaya. Su origen data del siglo XI, cuando fue construído sobre la antigua casa de los Butrón. Fue reconstruído por Nicomedes de Eguiluz, a pedido de el Marqués de Cubas, quien diseño un plan inspirado en formas góticas, nórdicas y fantásticas, que recién fue terminado a principios del siglo XX.

Este castillo probablemente sea uno de las fortalezas más importantes de Vizcaya, impactante por su gran solidez y enteramente realizado en piedra labrada, lo que le permite presentar un muy buen estado de conservación.

Horarios de visitas

  • En la actualidad, sólo puede ser visitado el exterior, ya que está cerrado por obras de remodelación.

Galería de imágenes del Castillo de Butrón

  • En www.castillosnet.org
  • En Flickr

1 Comentario en "Castillo de Butron"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jkb ...

fdyht
bhj

0

8 de jun, 2011 - 17:59:14

Escribe tu comentario en "Castillo de Butron"

Comenta en Google+