Castillo de Alburquerque

Castillo de Alburquerque en Badajoz (España): fotos, horarios de visitas y vídeos.

El Castillo de Alburquerque se alza en la cima de un cerro de la Sierra de San Pedro, en Alburquerque, al norte de la provincia Badajoz. Pasó por diferentes manos ligadas a las coronas de Castilla o de Aragón, hasta que a mediados del siglo XV fue entregado a don Álvaro de Luna.

El Castillo de Alburquerque es una fortaleza de estilo gótico, en su estructura principal, cuyo acceso estaba dificultado por estar en una zona elevada, en lo alto de un cerro de la Sierra de San Pedro, en Badajoz y por los tres niveles de murallas jalonadas por pequeñas torres, elementos defensivos que si bien se han deteriorado con el paso del tiempo, aún algunos se conservan.

Entre ellos, el conjunto del sistema amurallado y la gran Torre del Homenaje de don Álvaro de Luna, con varias plantas y un gran puente de acceso a los niveles altos de la misma, que quedaba aislada en caso de necesidad, por un puente levadizo en el tramo final.

Además de la gran Torre de Homenaje, en el castillo de Alburquerque se destacan las tres líneas de muralla y varias puertas como la de Valencia y la de la Villa, que aún se conservan. También cabe mencionar la Iglesia de Santa María del Castillo, situada en el interior de la fortaleza, caracterizada por un estilo de transición entre el románico tardío y el gótico.

El estado de conservación del castillo de Alburquerque es bueno, en gran parte, porque fue reconstruído tras la guerra civil española.

Horarios de visitas

Horario del Castillo de Alburquerque:

  • martes, jueves y viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
  • Sábado, domingo y festivos de 12:00 a 16:30 horas.

Galería de imágenes del Castillo de Alburquerque en Flickr

Actualización (26-08-2009): La Oficina de Turismo de Albuquerque nos informa que actualmente el castillo está cerrado por obras.

Oficina de Turismo de Albuquerque
Plaza de España, s/n
Alburquerque
Teléfono y Fax 924 40 12 02


1 Comentario en "Castillo de Alburquerque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vicente romero diaz ...

Soy de sevilla y conosco el castillo de Alburquerque ya durante algunos años fui de vacaciones y m encanto..en general todo.el Pueblo

0

23 de dic, 2012 - 20:23:28

Escribe tu comentario en "Castillo de Alburquerque"

Comenta en Google+