Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic en Barcelona (España): fotos, horarios de visitas y vídeos

El castillo de Montjuïc en Barcelona, se alza en la montaña del mismo nombre de dicha ciudad, al que se puede acceder en automóvil, metro o teleférico. Fue construído en el siglo XVII, inicialmente como fortaleza, convirtiéndose más tarde en castillo. Prisión militar a partir del siglo XIX, guarda entre sus muros gran parte de la historia político-social de la ciudad de Barcelona.

Castillo de Montjuic en Barcelona, Cataluña El castillo de Montjuïc, se encuentra en la cima de la montaña Montjuïc, en Barcelona y funcionaba como museo militar. Actualmente, el museo militar ha sido cerrado. En su origen, allá por el siglo XVII, fue construído con fines defensivos como fortaleza, aunque más tarde se continuaron las instalaciones que la convertirían en castillo.

En el siglo XVIII fue destruída la fortaleza original, que había quedado atrapada en su interior y se terminó de dar forma a lo que sería de ahí en más, el Castillo de Montjuïc, en su estado actual. Cayó en manos de las tropas napoleónicas durante el siglo XIX y hacia fines del mismo siglo, se convirtió en prisión y sitio de torturas, para las víctimas de la represión político-social y de la lucha obrera, continuando como prisión militar, hasta 1960, en que fue cedido a la ciudad de Barcelona.

El museo militar que funcionaba en el castillo de Montjuïc, fue inaugurado en 1963. Se accede al Castillo de Montjuïc, por varias líneas de metro o por el teleférico. En la actualidad, se desarrollan muchas actividades de las que puedes enterarte, en el sitio web de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic. También puedes visitar la página web del Castell de Montjuïc del Ajuntament de Barcelona, para saber cómo llegar al mismo y otra información de interés.

Horarios de visitas del Castillo de Montjuic
  • Entrada gratuita
  • del 1 de octubre al 31 de marzo: Abierto de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 horas
  • del 1 de abril al 30 de septiembre: Abierto de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas
Galerías de imágenes del Castillo de Montjuïc


Video del Castillo de Montjuic desde donde pueden verse, espectaculares panorámicas de la ciudad de Barcelona

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Castillo de Montjuic"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-castillos-en-espana/a-castillo-de-montjuic.html