Retiro en el Centro budista O Sel Ling de la Alpujarra Granadina

Un rincón del Tibet en Soportújar

¿Has oído hablar del Centro budista O Sel Ling? Si te interesa el budismo tibetano, Soportújar, en medio de la Alpujarra Granadina, te reserva un lugar único para tu retiro espiritual. ¿Lo visitamos juntos?

¿Qué es el Centro budista O Sel Ling?

Pues bien, el Centro budista O Sel Ling es un centro de retiro espiritual a 1600 metros de altura, que se encuentra en Soportújar, en plena Alpujarra Granadina, más precisamente en la cara sur de Sierra Nevada. Lo cierto es que quizás no sepas, que este centro de meditación, que inserta un rincón del Tibet en Granada, vió la luz allá por 1980, de la mano de dos lamas tibetanos.

Dos años más tarde, fue el mismo Dalai Lama, quien le dio el nombre de O Sel Ling, cuyo significado es lugar de luz clara. En cualquier caso, este centro de retiro que fue creado para difundir el budismo tibetano, te ofrece un lugar único para la meditación en medio de la soledad de la montaña.

Retiro espiritual en la Alpujarra

En efecto, el lugar no podría ser mejor. En él se conjugan un clima ideal y un paisaje increíble, en el que se distingue a la distancia, el pico Mulhacén y los pueblos de Capileira, Pampaneira y Bubión. Podrás disponer de una pequeña cabaña aislada en medio de la montaña para tu retiro espiritual. Allí encontrarás la soledad, el silencio y la paz que tu espíritu necesita para la meditación y el encuentro contigo mismo.

No obstante, si requieres asistencia y orientación, también la hallarás dado que el Centro budista O Sel Ling ofrece cursos de meditación y filosofía budista, a los que puedes asistir, durante tu estadía. De tal modo, podrás conocer un poco más del budismo tibetano. Por otra parte, si sólo te interesa visitarlo, puedes hacerlo todos los días de 15.30 a 18.00 horas, recorrer sus instalaciones y ver entre otras cosas, la rueda de las oraciones.

¿Dónde está Soportújar?

El Ayuntamiento de Soportújar, tal como puedes ver en el mapa, se encuentra en el centro oeste de la Alpujarra Granadina.

Sin duda, uno de los principales atractivos de este pueblo de brujas como también se lo conoce, es el Centro budista O Sel Ling, uno de los tres templos budistas existentes en Andalucía, junto con la Estupa de Kalachakra, en Vélez-Málaga y la Estupa de la Iluminación, en Benalmádena.

Más sobre budismo tibetano y meditación budista

¿Te gustaría saber más sobre el budismo tibetano? Pues bien, si es así, no dejes de revisar los siguientes enlaces, en los que te comparto más información relacionada con la meditación budista, que te resultará de interés:

¿Qué tipo de visita al Centro budista O Sel Ling harás?

Sólo recorrida rápida

0

Retiro de un fin de semana

0

Retiro con asistencia a cursos de meditación y budismo

0

Retiro espiritual de varios días

0

Retiro espiritual de varios meses

0

¿Ya has hecho meditación budista?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Retiro en el Centro budista O Sel Ling de la Alpujarra Granadina"

Comenta en Google+