Alhambra, ¿una de las 7 Nuevas Maravillas del mundo por móvil?

Alhambra (Granada), ¿tal vez la séptima maravilla del mundo gracias al móvil?

La elección de la Alhambra como una de las 7 Nuevas Maravillas del mundo se decide a través del móvil

La elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo afronta su recta final. Con tal motivo, y con el objetivo de lograr que una de ellas sea la Alhambra de Granada, única candidata española entre los 21 monumentos finalistas, Movilisto iTouch, empresa especializada en el desarrollo de contenidos y servicios móviles, ha multiplicado los canales para facilitar el voto mediante mensajes SMS. Distintas organizaciones e instituciones se están movilizando, además, para promover en España la participación e impulsar la elección final de la Alhambra.

La votación a escala mundial de las 7 Nuevas Maravillas -uno de los mayores procesos de este tipo de la historia- es una iniciativa de la News7Wonders Foundation. Esta organización, que tiene como objetivo proteger la herencia cultural de la humanidad, busca con este proyecto recaudar fondos para la restauración y conservación de bienes culturales en todo el mundo.

En España, Movilisto es la empresa que se está encargando de la gestión de las plataformas de votación a través de SMS y llamadas de teléfono. Aquellos interesados en apoyar la candidatura de la Alhambra pueden hacerlo mediante el envío de un mensaje con la palabra ALHAMBRA a los números 5030 y 343 (coste de 1,2 €, más IVA), o llamando al 905 411 343 y 905 411 568. Antena 3 Televisión y Onda Cero han comenzado a apoyar la votación mediante lo que han dado en llamar "Operación Alhambra". La cadena dará su apoyo a la candidatura del palacio nazarí de Granada mediante anuncios y a través de distintos programas durante los próximos meses.

El resultado final de la votación se conocerá el próximo 7 de julio, en una gala que se celebrará en capital de Portugal, Lisboa. La Alhambra compite con lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, las pirámides de Giza, la Acrópolis de Atenas o la ciudad de Machu Picchu, en Perú.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alhambra, ¿una de las 7 Nuevas Maravillas del mundo por móvil?"