Aguardiente de guindas casero

Receta casera de aguardiente de guindas

El aguardiente de guindas es una tradicional receta de licor casero que se prepara en varias partes del mundo. Huelga decir que es delicioso y que lo puedes disfrutar en cualquier momento. Eso sí, deberás armarte de paciencia, ya que su tiempo de maceración puede ser bastante elevado.

A partir de una simple botella de aguardiente puedes crear un excelente nuevo licor casero. Tal cual lo propone esta receta de aguardiente de guindas casero, sencillo de preparar, aunque toma bastante tiempo de maceración. Aquí tienes los pasos para realizarla.

Ingredientes:

Preparación:

No es para nada difícil preparar este licor. Eso sí, deberás armarte de paciencia y saber esperar su momento justo, ya que su maceración es bastante larga. Comienza tomando un recipiente hermético de vidrio y coloca allí todos los ingredientes. De más está decir, las guindas deberán estar perfectamente limpias y sin su cabo.

Ahora viene la parte engorrosa: esperar de 4 meses a 1 año para que los sabores se amalgamen y asienten. Lo recomendable es removerlo de tanto en tanto. Luego quedará bajo tu consideración. Colar y embotellar o simplemente conservarlo así, con las guindas rondando el recipiente. De cualquiera de las dos maneras resultará una delicia.

¿Quieres otras recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:

2 Comentarios en "Aguardiente de guindas casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrés ...

Debemos apuntar que es muy importante la graduación del aguardiente que utilicemos, de no ser asi podemos estropear el licor.

2

9 de oct, 2012 - 22:42:47

Yo mismo ...

Ni se os ocurra quitarles el "rabo". Hay que cortarlos con una tijera dejándolo muy corto, si re arranca las guindas se arrugan y estropean.

8

14 de jun, 2015 - 18:21:35

Escribe tu comentario en "Aguardiente de guindas casero"

Comenta en Google+