Licor de orujo de hierba

Elaboración artesanal de licor de orujo de hierba

Otra de las excelentes recetas de licor, muy tradicional en la región gallega, que puede obtenerse a partir del aguardiente de orujo es el licor de orujo de hierba. La presencia de las hierbas aromáticas le dará un perfume sensacional y, por si fuera poco, tiene muy buenas capacidades digestivas. Ideal para beberlo después de una comida pesada.

Para realizar la receta de licor de orujo de hierba, tendrás que utilizar estos ingredientes: Primero, dispones el litro de aguardiente de orujo en un recipiente de cristal hermético. Luego colocas todas las hierbas, de una en una, a macerar por el lapso de dos meses. Preparas el almíbar de manera tradicional, hirviendo el agua con el azúcar. Notarás que esta preparación, con respecto a otros licores, no lleva tanto azúcar. Es que es un licor donde lo más importante son las hierbas, que deben predominar con sus aromas y sabores. Filtra el alcohol con las hierbas y mezcla con el almíbar. Deja reposar este preparado por, al menos, unas dos semanas ya embotellado. Consúmelo y verás que es uno de los mejores licores que puedas encontrar de elaboración casera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Licor de orujo de hierba" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Licor de orujo de hierba"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pepe

el aguardiente de hierbas en mi zona que es la de riberas del rio ulla no se elabora asi, las hierbas se echan dentro de la olla junto con el bagazp

jose maria

quiero preparar por mi mismo este delicioso licor para despues de una buena comida, me podrias enviar la manera de hacerlo

jose

tienes toda la razon pepe asi es como sehace

Introduce tu nombre

¿que cantidad de agua? ¿que cantidad de azucar?

antonio

Hola alguien me puede decir xq me quedo amarillo opaco el licor de orujo de hiervas.
Gracias

teofilo

hvaoa alguien me puede decir como acer orujo cmpre un alambrque y tengo la pulpa de la uva la pero dicen que es peligroso sino sabes acerlo gracias

alex

Me lo puedes enviar pepe la receta del orujo de hierbas!
Gracias pepe!

antonio

el licor de hierbaluisa cuantas hierbas mas se le pueden añadir, tengo orujo , tengo hierbaluisa, tengo romeo, que mas puedo añadir para para hacer un licor di9gestivo y que padezco de trastornos digestivos

jesus

hola .quiero saber si ll
eva algo de miel?

emiliano

hola a todos soy nuevo en la materia y tengo un alambique de columna de tres litros de momento quisiera saber donde puedo obtener el alcohol para hacer el orujo de hierbas, despues en otra ocasion are la pregunta de como sacar el aceite esencial.
gracias anticipadas (emiliano)

jose

Hola soy aficionado al orujo de hierbas de hecho lo hago yo mismo y me sale bastante bueno

esperanza duarte de medina

me fue util porque aqui en colombia especialmente en santander no lo consegui y me encanta despues de almuerzo entonces pues lo voy a preparar mejor dicho voy a ver si puedo prepararlo porque aqui se consiguen todas las hierbas pero el aguardiente de orujo no tendre que prepararlo con aguardiente superior.

Antonio oliver ubeda

ola quisiera saber que hiervas se hecha al orujo amarillo y la cantidad, como la cantidad de azúcal a unos tres litros de orujo.


Escribe tu comentario en "Licor de orujo de hierba"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-licores-con-aguardiente/a-licor-orujo-hierbas.html