Licor de acerola

Receta de licor casero de acerola

La acerola es una fruta pequeña, similar en cierto modo a las cerezas, y que cuenta con un interesante poderío antioxidante. Un usuario nos consultaba con respecto a la posibilidad de emplear este fruto para preparar licores caseros, así es como le hacemos llegar una posible receta.

Uno de nuestros lectores se comunicó con nosotros para pedirnos una receta de licor de acerola. Esta fruta es típica en varias partes del mundo, pequeña y similar a la cereza, con un gran poderío antioxidante. Por supuesto que sirve para preparar elixires. De hecho, esta que pueden leer a continuación es una de las recetas posibles.

Ingredientes:

  • Un kilo de acerolas maduras
  • Un litro de aguardiente
  • 800 gramos de azúcar
  • Un litro de agua mineral

Preparación:

Comienza lavando las acerolas y, mientras tanto, poniendo a hervir el litro de agua con los 800 gramos de azúcar por un tiempo de 15-20 minutos. Ese será el momento de añadir las frutas, dejando hervir entre 3 y 5 minutos más, antes de retirar del fuego y dejar enfriar.

Colar el almíbar, colocar las acerolas en una botella grande, añadir el litro de aguardiente y añadir también el sirope preparado, mezclar y dejar macerar durante unos 15-20 días en un lugar fresco, oscuro y seco.

Una vez que ese tiempo haya trascurrido, volver a colar la preparación y colocar el alcohol resultante en botellas, dejando reposar unos 90 días más antes de consumir finalmente.

Y tú... ¿Tienes otra receta para este licor? ¿Ya lo has preparado y quieres contarnos qué tal salió? ¿Tienes alguna duda sobre la preparación? Pues entonces no dudes en comentar este artículo.

IMPORTANTE: La misión de "Licor de acerola" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Licor de acerola"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marjorie ...

tengo un árbol de acerola en el patio de mi casa y hago vino, con solo azucar y acerola y reposar por varios meses.

2

24 de ene, 2012 - 21:57:43

mariahelenasteinmetz ...

tambien se pode aser sorvete ou eledo cola a acerola quita la cemilla no e necesario agregar agua solamente com el jugo e asucar agusto
lleve a congelar bon abrovecho

1

12 de mar, 2012 - 23:07:14

MAGDA ...

Conseguí acerolas y este año he podido hacer jalea de acerola y 500 ml de licor. Lo estoy filtrando y a esperar 90 días para probarlo. Muchas gracias.

0

25 de sep, 2015 - 13:30:37

Escribe tu comentario en "Licor de acerola"

Comenta en Google+