Licor casero de coco

Receta casera de licor de coco

Leticia, una usuaria de nuestro foro, nos consultaba acerca de la receta de licor casero de coco. Así es como nos hemos puesto manos a la obra y tenemos una a disposición para que todos puedan preparar. No solamente es sencilla, sino que deliciosa para todo aquel que quiera disfrutar de esta buena bebida.

Propiedades del coco Leticia, una usuaria de nuestro foro, nos consultaba en el hilo de licor casero de coco si teníamos a disposición alguna receta sobre este brevaje para compartir. Como la respuesta es afirmativa, aquí se encuentra para que cualquiera que desee prepararla se ponga manos a la obra y la elabore. Sencilla y sabrosa.

Ingredientes:
  • Un litro de aguardiente
  • 150 gramos de coco rallado
  • Una vaina de vainilla
  • 125 ml de agua
  • 125 ml de azúcar
Preparación:

Para preparar este licor casero de coco simplemente deberás tomar un botellón de vidrio con cierre hermético, donde colocarás el aguardiente junto al coco y la vainilla. Deja reposar en un lugar oscuro y seco durante unos 15 días.

Pasado ese tiempo, simplemente tendrás que filtrar la preparación y reservar. Prepara un almíbar con el agua y el azúcar hirviendo durante algunos minutos. Incorpora y vuelve a colar. Embotella, deja reposar una semana más y consume.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces no tienes más que consultar las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Licor casero de coco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
diego

yo podria con estos datos hacerme un licor de coco casero pero sin alcohol?solamente saltandome el punto del alcohol
tengo una enfermedad y no puedo beber alcohol pero si me encanta el coco!
saludos a todos!

Adolfo A. Soca D

Este licor me parece seria muy rico o mejor dicho muy sabroso, solo me preocupa que las medidas a mi parecer no concuerdan ya que para uin litro de alcohol solo se usa 125 ml de agua y 125 ml de azúcar, ademas necesitaria conocer a que equivale una vaina de vainilla.
Gracias, un saludo y espero sus respuesta

jorge

tengo varios cocos que previamente les introduje aguardiente,hace mas de quince dias,quiero servir a mas cuarenta invitados,¿que puedo hacer para que este trago quede estupendo?

Andrés

Lo ideal es que quede una graduación final de unos 30 grados por lo que la cantidad de agua dependerá de la graduacion del aguardiente que tengamos... a mas graduación mas agua y por suuesto mas azucar...

Sergi

Qué base de alcohol tiene el aguardiente para esta receta?
El aguardiente es el resultado de destilar un vino, una fruta, un cactus, una patata, un cereal, etc. Así, se obtienen aguardientes entre 35-80%, como el Brandi (del vino), Ron (de la caña), Tequila (del magüey), Calvados (de la sidra de manzana), Kirschwasser (de la cereza).
Un aguardiente fuerte, a partir de la melaza, de 96%, es el alcohol etílico. Sin sabor, neutro. La base de muchos de nuestros licores caseros.
A falta de mercado de alcohol 96º, podemos abastecernos fácilmente con aguardientes (40%) como los de orujo o Absolut Vodka. Entonces para cada 3 litros de este aguardiente, se mezcla con 2 litros de almívar (0,5kg azúcar), y obtenemos 5 litros de licor (25%).
He leido algunas recetas y me gustaria elaborarlas, pero no me cuadran algunos datos. Supongo que muchos licores se parte de un aguardiente Orujo (38%), o de un Anís (30%). Y claro, no es lo mismo que un alcohol de melaza (96%).

alfa

Es fundamental usar aguardiente de calidad entorno a los 50° todo lo que sea por debajo se trata de alcohol con impurezas, dependiendo de esta graduación deberemos echar una cantidad de agua determinada y por tanto de azucar para conseguir un resultado final entorno a 35° mas graduación lo hará imbebible.


Escribe tu comentario en "Licor casero de coco"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-licores-con-aguardiente/a-licor-casero-de-coco.html