Receta de licor rossoli distinto

Receta casera de licor rossoli

Si disfrutas de los licores, de más está decir que nada mejor que empezar a intentarlos en tu propio hogar. La elaboración no es para nada difícil y simplemente es más una cuestión de tomar coraje y ponerse en marcha. Aquí te proponemos un licor muy fino, tradicional de las cortes florentinas antiguas: el popular licor rossoli, aunque con un toque especial.

El licor rossoli es uno de los más finos, distinguidos y tradicionales elixires que se consumen en el mundo entero. Muy popular entre las mujeres de las cortes florentinas, su consumo se retrotrae a muchos años atrás. Pero lo cierto es que puedes elaborarlo sin dramas en tu propio hogar.

Ingredientes:

  • Medio litro de aguardiente de caña
  • Medio litro de agua destilada o mineral
  • Medio kilo de azúcar
  • Medio kilo de pétalos de rosas rojas (libres de pesticidas, por supuesto)
  • Gotas de agua de azahar
  • Gotas de esencia de rosas

Preparación:

La preparación de este licor rossoli no varía demasiado con respecto a otras preparaciones del mismo, pero tiene el añadido de la esencia de rosas que le dará un perfume aún mayor. Comienza hirviendo el agua (a fuego suave) con el azúcar y los pétalos durante unos 20 minutos aproximadamente. Verás el almíbar que se formará con él.

Añade ya fuera del fuego, el agua de azahar y las gotas de esencia de rosas y reserva hasta el día siguiente, cuando le deberás añadir el aguardiente de caña y dejar reposar durante dos o tres días más.

El paso siguiente es el del filtrado, empleando colador y posteriormente filtro de papel o tela para dejarlo bien límpido. Será el momento de guardar en botellas y aguardar durante un mes para consumir este exquisito licor rossoli. No es barato (no te resultará fácil conseguir todos esos pétalos), pero sí sofisticado y vale la pena intentarlo.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Aquí tienes algunas:

1 Comentario en "Receta de licor rossoli distinto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alex ...

una receta bien explicada, y que promete ser deliciosa, la hare.Una consulta donde consigo agua de asahares. gracias

0

2 de mar, 2013 - 07:41:10

Escribe tu comentario en "Receta de licor rossoli distinto"

Comenta en Google+