Aromaterapia para aliviar los síntomas de gripe y resfrios

Una manera natural de sanar

Gracias al francés Rene Maurice Gattefossé, quien actualizó el uso de los aceites esenciales de las plantas, es que podemos gozar de los beneficios de la aromaterapia. Son muchas las afecciones que pueden ser tratadas a través de esta milenaria técnica. Conoce cómo puede ayudarte con la gripe...

La aromaterapia es un arte milenario que acompaña al hombre desde sus orígenes. Desde hace algunos años ha cobrado vigencia ya que son innumerables lo beneficios terapéuticos que le ofrece tanto al cuerpo como a la mente.

Los investigadores no se cansan de buscar constantemente nuevas aplicaciones de la aromaterapia. Esta terapia saca provecho de las propiedades específicas de los aceites esenciales que se obtienen de determinadas plantas y las utiliza para mejorar la salud.

Los tratamientos se realizan a través de masajes, baños o por inhalación. ¿Estabas al tanto?

Una de las afecciones en la que mayores resultados se han obtenido, es en el alivio de los síntomas de gripe y resfriados.

Los cambios de estación, el frío, el polvo y la contaminación son algunos de los factores que pueden desencadenar afecciones respiratorias con sus consabidos molestos síntomas.

La aromaterapia tiene una eficaz solución para calmar cada uno de ellos.

Qué síntomas puede aliviar la aromaterapia

  • La fiebre
  • La tos
  • Dolores de cabeza
  • La conjuntivitis
  • La otitis
  • La sinusitis
  • La bronquitis

Aceite esencial

Los aceites esenciales usados en la aromaterapia, puedes utilizarlos de diferentes maneras:

  • En vaporizadores: son extremadamente concentrados y aromáticos, y se evaporan fácilmente con el calor. El uso de hornillos, velas y sahumerios se complementa con los vaporizadores.
  • Diluidos en agua caliente para los baños de inmersión: en general se trata de baños relajantes o por el contrario estimulantes.
  • En masajes: las terminales nerviosas reciben estímulos beneficiosos que repercuten favorablemente en el estado de ánimo.
  • Aplicando gotas en un pañuelo, la almohada o las sábanas: se inhalan las partículas que llegarán a los pulmones y despejarán las vías respiratorias.

¿Cuáles son los principales aceites para aliviar los síntomas de la gripe?

  1. El aceite de eucalipto: es un poderoso antiséptico y descongestivo. Es muy eficaz a la hora de aliviar los trastornos de las vías respiratorias.
  2. El aceite de romero: calma las migrañas y dolores de cabeza. además, ayuda a combatir las infecciones respiratorias y pulmonares.
  3. El aceite de mejorana: alivia la mucosidad del pecho y los síntomas del asma, la bronquitis y la sinusitis.

Estos aceites se pueden utilizar individualmente o juntos. Ejercen un efecto lento pero duradero en las afecciones. Pero lo más importante es que en general, no poseen contraindicación alguna.

Pero de todas formas, consulta con tu médico personal o con un homeópata para que te indique cómo utilizar de la mejor manera los aceites esenciales.

¿Has utilizado aceites esenciales para tratar afecciones?

Sí, siempre lo hago

1

Sí, en alguna ocasión

3

Nunca los he utilizado

0

No lo he hecho pero me gustaría probar

0

¿Qué afecciones te has tratado?
IMPORTANTE: La misión de "Aromaterapia para aliviar los síntomas de gripe y resfrios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Aromaterapia para aliviar los síntomas de gripe y resfrios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosario S ...

como puedo obtener los aceites?

0

30 de abr, 2015 - 21:04:08

Escribe tu comentario en "Aromaterapia para aliviar los síntomas de gripe y resfrios"