Cómo usar la aromaterapia para aliviar dolores

Una práctica genial para tus sentidos que ayudará a combatir el dolor

¿Sabías que la aromaterapia puede llegar a ser uno de los mejores complementos para aliviarte de aquellos dolores que te aquejan? Lee esta nota y podrás descubrir algunos trucos interesantes para esta misión.

El dolor tiene muchas formas, y si bien, cuando es grave es necesario acudir a un médico para que te de el tratamiento correspondiente, generalmente con analgésicos, cuando son dolores pequeños o pasajeros puedes tratarlos tu mismo con aromaterapia.

Sí, como lo leíste, los aromas puedes ayudarte a calmar dolores, por ejemplo, el que te deja una puerta cerrada en tu dedo o un martillo con el que te golpeaste, también puede ayudarte a lidiar con los molestos dolores menstruales y pre-menstruales y hasta con un dolor de cabeza.

Un aroma que puede aliviarte

La clave de estos aromas que te harán sentir un poco mejor es que sean dulces, como por ejemplo, el de las rosas. Puedes decorar tu casa con algunas flores naturales o usar el aceite esencial. Un estudio realizado en 2002 demostró que en un grupo de mujeres con sus manos sumergidas en agua muy caliente el aroma a rosas alivió el dolor, mientras que el olor a vinagre lo empeoró.

Pero este no es el único aroma que te ayudará a lidiar con el dolor, la manzanilla es ideal para atacar dolores de espalda, de cabeza y también los dolores menstruales.

Mientras que el aceite de lavanda es otro muy popular y recomendado para calmar dolores, especialmente los articulares y el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza, uno de los más comunes, causado por cansancio, migraña y otros. Muchas veces no te deja vivir, acondiciona tu hogar u oficina con aceites esenciales de menta, romero, eucalipto o sándalo y relájate para sentir lo aromas.

Elige el aceite o la combinación de aceites que prefieras, ya que además deben agradarte los olores, si no te gustan pasarás un momento desagradable y no mejorará tu problema.

Aceites esenciales

Utiliza un horno de aromaterapia, vierte agua y unas 10 a 20 gotas de el o los aceites que más te gusten, enciende la vela que se encuentra dentro y disfruta. Puedes usar un difusor si prefieres o para aliviar dolores nocturnos un excelente truco es aplicar unas cuantas gotas de aceite esencial en tu almohada. También puedes aplicar los aceites directamente en la zona del dolor para que actúen directamente.

¿Cuál es tu aceite de aromaterapia favorito?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu aceite de aromaterapia favorito?

Menta

5/2

Manzanilla

5/1

Romero

5/1

Rosas

11/0

Otro

7/1

¿Cuál otro añadirías?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar la aromaterapia para aliviar dolores" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo usar la aromaterapia para aliviar dolores"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manzanillla ...

el mas efectivo en dolores es el de manzanilla.

0

26 de jun, 2015 - 01:34:05

nilda ...

yo uso aceites en un hornito de aromaterapia,más no le pongo agua ¿es necesario poner agua?mi preferido es Sandalo,me encanta como aromatiza mi casa,gracias

0

13 de jul, 2015 - 15:02:46

Escribe tu comentario en "Cómo usar la aromaterapia para aliviar dolores"