Propiedades del café orgánico

Características, efectos, beneficios y contraindicaciones del café orgánico

Las propiedades del café orgánico, suman a los beneficios que el café convencional aporta a la salud, sus características ecológicas. El café orgánico está libre de pesticidas y fertilizantes, por lo que no expone al organismo a los efectos adversos de estos. Sus contraindicaciones, por otra parte, no difieren de las del café convencional y se relacionan con los efectos de la cafeína, que pueden ser perjudiciales en determinadas circunstancias. Conoce para qué sirve el café orgánico y por qué deberías o no consumirlo.

Propiedades del café orgánico La siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios tanto para la preservación del medio ambiente, como para la conservación de la salud.

Las propiedades del café orgánico no difieren de los beneficios para la salud del café convencional. En particular, se destacan sus efectos estimulantes del sistema nervioso central, además de su alto contenido en antioxidantes que podrían retrasar el proceso de envejecimiento.

Por otra parte, se han estudiado sus propiedades medicinales en la inhibición del avance de enfermedades como la diabetes, el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y la cirrosis hepática. Sin embargo, por contener cafeína en su composición, su consumo no debe se abusivo y pueden existir circunstancias, en las que esté totalmente contraindicado o restringido su uso. Tal es el caso, de los pacientes con hipertensión arterial, niños pequeños, y mujeres embarazadas, que al igual de lo que ocurre con otro tipo de alcaloides, no deben excederse en su consumo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


15 Comentarios en "Propiedades del café orgánico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
delfina hernandez

es muy importante saber los beneficios que nos proporcionan los productos que consumimos asi mismo de los grandes beneficios a nuestra salud... muchas gracias

Tayde

Me gusta el cafe

JESSICA

muy interesante yo vendo café organico.

Claudia Fernandez

quiero comprar cafe organico como me contacto

MARCELA RIAÑO

hebe bravo disculparas tome lo que escribiste como guia para un proyecto que tengo intacto en la universidad del cualñ no conocia realmente sus beneficios.. tebagradesco por la informacion...

Erick González

gracias tomare su consejo para siguiente siembra..........

catalina gutierrez

yo tengo hipotiroidismo puedo tomar cafe organico no me afecta

fabiana hurtado Rivero

buenos dias.. como estan?... tengo una consulta.... mi mama tiene gatritis cronica, no puede consumir cualquier alimento y a causa de ello ha bajado mucho de peso.... y sufre mucho a consecuencia de ello.. quisiera saber si este producto es beneficioso para esta enfermad? agradeceria mucho su ayuda.

adriana scarfiello

teniendo calculos en la vesicula ,puedo tomar el xafe verde??

Julia duron

Por nada de la vida dejaria de tomar cafe, es exquisito consumir cafe organico es lo mejor pues esta libre de quimicos

marleni

sabe yo estoy tomando este cafe GADODERMA sin cafeina y mi consulta esq yo fui operada de la vesicula y no se si esta mal que lo siga tomando .


Escribe tu comentario en "Propiedades del café orgánico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cultivo-cafe/a-propiedades-cafe-organico.html