Historia del Café

El café pudo haber sido originario de Etiopía o de Persia (actual Irán), desde donde seria llevado a la Arabia meridional.....

Lo anecdótico, lo pintoresco y lo inseguro ocupa un lugar enorme en la historia del café. Pudo haber sido originario de Etiopía o de Persia (actual Irán), desde donde seria llevado a la Arabia meridional. Allí en 850, según la tradición, un pastor observo que sus animales se agitaban inquietos después de ingerir bayas. Probo el mismo los granos, le gusto la sensación, y tomo otros frutos. Esa planta era el cafeto. Los musulmanes tienen prohibido el beber vino, así que tuvieron que buscar un substituto.

Para 1450 se bebía en Adén, que esta al sur de Arabia. Llega a La Meca antes de finales de siglo, pero en 1511 se prohibe su consumo, así como, una vez mas, en 1524. En intervalos regulares es tan pronto prohibido como autorizado. Antes de 1600 esta muy arraigado en el mundo musulmán.

El café llego a Venecia, y por ende a Europa, en 1615. En 1643, aparece en París, y quizá ya en 1651 en Londres. En 1669 un embajador turco en París lo difundió como para que se quede. Tenia fama de ser medicamento y afrodisiaco como paso con el té y el chocolate.

Un armenio, Pascal, instalo en 1672 el primer establecimiento en el cual se vendía café, en Saint-Germain, Francia. Gracias a un turco nacieron los famosos café de Buenos Aires.


3 Comentarios en "Historia del Café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ronnie Pareja ...

Es intersante la historia de donde proviene el cafe. Entre en esta pagina buscando saber algo acerca de las clases o calidades de cafe, tengo entendido que existen 2 y mi objetivo es poder distnguirlos o saber cuando mesclan ambos para obtener mayor calidad. Tambien hay cafes que son demasiado tostados, creo que esos pierden mucho su aroma y sabor.

2

14 de nov, 2011 - 13:08:06

Ramon Mario ...

importante información para trabajo de grado de maestria

0

11 de ago, 2016 - 18:09:37

ivonne ...

Me parece muy pobre,la informacion que dan .Ademas la pregunta inicial era otra, queria informacio sobre el te gracias

0

3 de jul, 2018 - 17:56:38

Escribe tu comentario en "Historia del Café"

Comenta en Google+