Yerba mate con limón

Receta de yerba mate con limón

Que la combinación de cítricos con la yerba mate sienta de maravillas no es nada nuevo ya es cosa sabida. Pero no por eso deja de resultar una opción interesante para consumir yerba mate. La acidez del limón se conjugará maravillosamente con la yerba mate, dándole otro matiz de sabor a la manera tradicional.

Para esta receta de yerba mate con limón precisas estos ingredientes:

  • Yerba mate necesaria para llenar el recipiente que utilices hasta ¾ partes de su capacidad
  • Cáscara de limón
  • Agua entre 75 y 82 grados centígrados
  • Azúcar (opcional)

Primeramente, prepara el mate de la manera tradicional, colocando la yerba en el recipiente hasta completar ¾ partes de su totalidad y sacudiendo suavemente, tapando la parte superior, para eliminar el exceso de polvillo. A continuación agrega las cascaras de limón (mayor o menor cantidad, según tu gusto), pon a calentar el agua, mientras vas cebando algunos mates para que no se lave con facilidad ni tenga un sabor muy agresivo en las primeras cebaduras. Añade un poco de azúcar si te apetece el mate más dulce. Luego sólo tienes que esperar que el agua cobre la temperatura adecuada de entre 72 y 85 grados centígrados. Ya tendrás lista esta receta de yerba mate con limón tan deliciosa para disfrutar el tradicional mate de una manera más frutal.


5 Comentarios en "Yerba mate con limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Julio ...

Hola:
Soy chileno y tomo el mate no con cascaras de limón, sino con los gajos de limón o naranja y otros cítricos y queda exquisito. Se le puede agregar azúcar o endulzante (sustito del azúcar).
Lo que sí está comprobado que el consumo excesivo de azúcar provoca cáncer.
Saludos a todos los materos !!!!.

1

23 de ago, 2012 - 18:52:42

Julio ...

Tienen que partir los gajos con un cuchillo y molerlos con la bombilla para que salga el jugo de los gajos de los cítricos (limón, naranja, etc.) y se mezcle con el sabor del mate. Reitero que queda muy rico el mate.

0

23 de ago, 2012 - 18:57:17

ALEJANDRA CABRERA RODRIGUEZ ...

Me gusta tomar el te de yerba mate calientito con sabor limón riquisimo.

0

21 de mar, 2014 - 14:30:49

Noe ...

No es más facil echar cascara en el termo o el zumo del limón?

0

22 de abr, 2015 - 15:22:48

eduardo ...

un estudio echo en URUGUAY , dice que tomando el mate muy caliente es malo y que produce a la larga cancer, y tengo entendido que nuestros hermanos URUGUAYO lo toman muy caliente , todas esajeracion en todo es mala .a cuidarse¡¡¡¡

2

23 de ago, 2012 - 13:52:48

Escribe tu comentario en "Yerba mate con limón"

Comenta en Google+