Granizado de café

Una manera fácil de preparar granizado de café

El granizado de café es una interesante manera de consumir esta bebida de un modo totalmente diferente. Fresco, ideal para las tardes de verano donde se impone beber algo bien frío para poder combatir el calor. Encima lo harás de una manera muy sencilla y en pocos pasos.

Los ingredientes necesarios para preparar un granizo de café son los siguientes:
  • Un litro de agua
  • 100 gramos de café molido grueso
  • 100 gramos de azúcar
  • Nata batida
En primera instancia, pon el agua con el azúcar para formar una especie de almíbar que no debe quedarte muy espeso, dejando que hiervan juntos por 5 minutos. Una vez listo, añade el café, pero ya por fuera del fuego. Deja que infusionen por 15 minutos más.

Una vez que ya ha trascurrido el tiempo procede a colar el almíbar con café, ya sea con un filtro de papel o de tela. Colócalo dentro de un molde y llévalo al refrigerador hasta que congele, revolviendo la preparación cada 30 minutos para que vaya tomando la consistencia granizada.

Al momento de servir, utiliza copas altas. Pon una buena cantidad del granizado y, por encima, una buena ración de nata batida. Si te place, puedes decorar con granos de café.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Granizado de café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
XD

esta super buena esta reseta especial mente para el verano o cuando ase calor, ami me encanta el café pero en verano a se mucho calor y dege de tomar café pero ahora que se que puedo aser cafe granizado

zx

solamente una observación para XD... "ase" lleva H y C, "hace"... es solamente una oportunidad de mejora compañero no es para molestar ;)

julio

voy ha provar


Escribe tu comentario en "Granizado de café"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-cafe/a-granizado-de-cafe.html