Dale sabor natural a tu taza de café

Consejos para que tu café sepa diferente

Evita los productos industrializados para tomar café saborizado. Prepara tu propio café y disfrútalo al máximo. ¡No te pierdas estas geniales sugerencias!

El café es una bebida muy popular y consumida por el poder energizante de la cafeína. Sin embargo, a muchas personas su sabor les resulta algo fuerte y por eso no lo consumen.

Tal vez seas una de ellas, conozcas a alguien que le pase, o simplemente tienes ganas de variar un poco. Además, ultimamente con el boom de una famosa casa de café se están difundiendo muchísimo versiones saborizadas de esta bebida. Pero lamentablemente están llenas de químicos y saborizantes artificiales.

Ahora tienes la posibilidad de dale sabor natural a tu café, conoce algunas cremas y jarabes que puedes realizar en tu hogar para darle un nuevo giro a esta clásica bebida.

Ingredientes (cualquiera de estas cremas tiene la misma base)

  • Una taza de leche
  • Una taza de nata
  • Cantidad deseada de azúcar mascabo o estevia
  • Saborizante natural a gusto

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes a fuego lento, batiendo constantemente.
  • Cuando empece a salir vapor apaga el fuego y deja reposar hasta que este a temperatura ambiente. Luego lleve al refrigerador. Evita que la mezcla hierva.
  • Agrega la mezcla a tu taza de café y disfruta.
  • Puedes crear infinidad de gustos: cacao amargo (dos cucharadas por litro), algarroba (dos cucharadas), canela (una cucharada), extracto de almendras (una cucharadita), o cualquier fruto seco que te agrade, pueden ser avellanas o nuez también, extracto de vainilla o menta o con jarabe de arce.
  • Si quieres endulzar tu café y darle un sabor muy especial prueba agregando dos cucharadas de puré de calabaza y azúcar mascabo, sorprenderás a tus invitados sin duda. En fin, prueba con los ingredientes que tengas en tu hogar y conoce un nuevo mundo del café.
Granos de café

¿Te han gustado estos consejos? Pues es hora de que los pongas en práctica, porque muy probablemente te vayan a gustar y le van a dar un toque diferencial a tu taza de café cuando la vayas a consumir. ¡Anímate!

¿Cómo te gusta tomar el café?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta tomar el café?

Solo

27/6

Con leche

16/2

Con cacao

5/3

Con canela

9/2

Otros

3/2

¿De qué otra forma lo tomas? ¡Cuéntanos!

3 Comentarios en "Dale sabor natural a tu taza de café"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

americo ...

No soy bebedor de cafe compulsivo, pero si placentero, Tumbo la propaganda que no se debe de beber mucho. Yo particularmente he bebido cafe desde aproximadamente los 6 años que yo recuerde. tengo ya 68 Lo bebo frio, caliente como este, pero solo negro y fuerte y con una ramita de canela. Ademas de lo que comento es que me bebo mas de 10 tazas al dia, lo bebo desde levantarme hasta acostarme, y no sufro de insognio ni nada, Solo sufro de las ganas de beberlo, Tengo mi cafetera encendida todo el dia,

0

9 de ene, 2015 - 02:57:39

alicedio argueta ...

me gusta muy caliente,muy fresco preferible molerlo al momento de hacerlo,

0

21 de mar, 2018 - 14:50:31

Ismael Avalos Padrón ...

En muy pocas ocasiones lo combino con algo, pues lo disfruto mejor solo y además por salud, pues lo combino con mi medicamento ( para mis crisis de ausencia) un tipo de epilepsia por prescripción médica y me da resultado.
bendito sea el café!

0

12 de ago, 2018 - 18:03:26

Escribe tu comentario en "Dale sabor natural a tu taza de café"