3 formas de hacer café frío como en Grecia

Café al estilo griego

Si quieres disfrutar de un delicioso café frío, el referente es Grecia, donde el café frío es una tradición. María Aldehuela Lucena de Café Té Arte, comparte 3 formas de hacer café frío, al mejor estilo griego, para que puedas disfrutarlo, aún en verano.

Expresso Fredo En Grecia, donde el calor no perdona, es costumbre tomar el café frío acompañado de una deliciosa espuma resultado de batir el propio café.

Se conoce como Expreso Fredo, si lo tomamos sin leche, y puede recordarnos a nuestro "solo con hielo".

La diferencia es que parte del café se bate con unas máquinas especiales que generan una espuma deliciosa.

Dicha espuma se vierte sobre el café con hielo dando como resultado la refrescante bebida que vemos en la imagen.

Otra variante es tomarlo con leche, en tal caso tendremos un Capuchino Fredo donde la espuma será el resultado de batir la leche.
Capuchino Fredo
Suele espolvorearse con canela o cacao al igual que el capuchino tradicional.

También existe una variedad hecha con café instantáneo que se denomina Frapé.

A mí el Expreso Fredo me ha conquistado y ya lo estoy echando en falta después de comer.

Desde aquí agradezco a Chara, Markos, Epistimi y Sofia que me estuvieron enseñando las costumbres en Grecia respecto al té y al café, y me invitaron a más de uno :-)
Te recomendamos estos articulo relacionados:

5 pasos para hacer un delicioso café Marocchino

Café marocchinoUna de las recetas más deliciosas de café es la que combina esta reconfortante bebida con chocolate caliente y nata. María aldehuela...

Útil:

Canela de Ceilán

Dónde comprar canela de ceilán

Útil:

Tostar el café

Formas de tostar el café

Útil:

Café helado

Cómo preparar café frío

Útil:

café

Las condiciones ambientales en la producción de café

Útil:

María Aldehuela Lucena | Opina
Colaborador de CafeTeArte.es
Artículos publicados
www.cafetearte.es

2 Comentarios en "3 formas de hacer café frío como en Grecia"


¡Cargando los comentarios!
PATRICIA

Buenos dias.
Deseo saber en el caso de preparacion del cafe si antes hay que diluir el sobre en agua caliente para efectos de cocimiento esto es en el caso de los cafe que vienen en sobresitos.
gracias.
patricia

maria

Soy fan de café pero sin duda uno de mis favoritos es el frappe de cajeta mas porque ya aprendí a prepararlo y es muy fácil; antes pensaba que era muy difícil preparar estas bebidas pero con estas recetas es muy fácil de hacer.



Escribe tu comentario en "3 formas de hacer café frío como en Grecia"