México, un desafío para las marcas de café

Las principales marcas de café compiten por seducir al difícil mercado mexicano

México, cuarto productor de café a nivel mundial, es un débil consumidor del aromático que exporta a todo el mundo. Las principales marcas de café se enfrentan al desafío de explorar un mercado, que aún no ha sido ganado por la competencia

El consumo de café per capita en México es de apenas 2 kg al año contra los 5 a 6 kg que se beben en Brasil y Estados Unidos.

Esto lo convierte en un mercado aún sin explotar, que atrae a las diferentes marcas de café, ávidas por atrapar una franja importante del potencial público consumidor.

Por el momento, el mercado mexicano está dominado por Starbucks, la cadena que controla Alsea en México.
Desde el 2002 que abrió su primera tienda de café, la marca ya sumó 200 nuevas tiendas y espera abrir 80 más durante el 2008.

McDonald’s ha lanzado, recientemente, su concepto McCafé en México. Consiste en un servicio de coffee shop anexo a algunos de los restaurantes de la cadena, tradicionalmente vendedora de hamburguesas.

Sin embargo, si no se instrumenta una política que fomente el consumo de café, no existirán muchas posibilidades para el posicionamiento de las marcas de la competencia, en el país caracterizado por ser uno de los de más bajo consumo.

México sólo destina al mercado interno un 20 % de su producción de café, exportando el 80% restante. La producción total del año pasado fue cercana a los 4 millones de sacos.

3 Comentarios en "México, un desafío para las marcas de café"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María de los Angeles ...

lo que pasa es que en México se consume mucho refresco y el café se deja para en la noche o para algunas reuniones, pero también hay que decir, que mucha gente no lo toma porqué dicen que les quita el sueño,pero eso es mentira,si se que es una bebida deliciosa cuando esta helada y muy energizante caliente pues produce calor;pero para mí un café al despertar y un café para dormir es un placer.

0

29 de feb, 2012 - 06:43:06

jorge ramirez ...

interesante saber q en mexico no esta consumiendp cafe es buen plaza para el negocio de cafe

0

25 de sep, 2011 - 14:32:30

harry ...

No se de donde sale eso que Mexico es el cuarto productor de cafe de mundo, parece que no estan bien informados , solo Honduras produce 5 millones de sacos de cafe oro,y Guatemala serca de los 5,8 millones, Nicaragua 2,2 millones de calidad de excelencia, se que Mexico tiene potencial para cafe en Chiapas, Veracruz pero no lo aprovechan por falta de promocion a los productores,

1

9 de jun, 2012 - 04:01:54

Escribe tu comentario en "México, un desafío para las marcas de café"