Tratamiento alternativo para la pancreatitis

Antioxidantes para reducir los síntomas de la pancreatitis

El tratamiento médico de la pancreatitis es esencial, pero, además, de este puedes tener a mano otros tratamientos alternativos como por ejemplo una terapia con antioxidantes para reducir los síntomas de la pancreatitis.

La pancreatitis se produce cuando el páncreas se inflama. Si bien existen diversas causas, la inflamación se desencadena cuando las enzimas que segrega el páncreas digieren el páncreas propiamente dicho. Es decir que el páncreas, por algún motivo, se autodestruye.

Si bien, existen diferentes tratamientos médicos que puedes tener en cuenta y que tu médico te indicará oportunamente; también existen tratamientos alternativos que pueden ayudarte a reducir los síntomas propios de la pancreatitis. Dentro de las terapias alternativas puedes encontrar la terapia a base de antioxidantes.

¿En qué consiste la terapia de antioxidantes para reducir los síntomas de la pancreatitis?
Este tratamiento alternativo a base de antioxidantes consiste en:

  • El aporte de antioxidantes naturales, dentro de los cuales los más elegidos son la vitamina C, vitamina E, B carotenos y otra sustancia orgánica conocida como metionina.
  • Estos antioxidantes no sólo reducen los síntomas propios de la pancreatitis, sino que evitan la agresión de los radicales libres a las células pancreáticas.
  • Estos antioxidantes naturales generalmente se obtienen a partir de la dieta y de suplementos vitamínicos- minerales que el médico te indique.
  • Es importante que tengas presente que, este tratamiento alternativo es útil tanto para el tratamiento de la pancreatitis aguda como pancreatitis crónica, y complementan los medicamentos que estés consumiendo.

No olvides que, es necesario que sigas todas las indicaciones médicas, ya que la pancreatitis puede ocasionar complicaciones severas en la salud. Así que si tú padeces de dicha enfermedad o conoces a alguien que la padezca, es importante que realices una dieta adecuada junto a las indicaciones médicas.

Si bien existen causas que pueden ser congénitas o hereditarias, también existen causas que tú puedas controlar o prevenir, como por ejemplo controlar el exceso de consumo de alcohol, o el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Por ello, ¡no descuides tu salud, previene la pancreatitis!


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento alternativo para la pancreatitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Tratamiento alternativo para la pancreatitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose luis zuñiga ...

tengo una hija muy grave por la pancreatitis solo espero salga para empaparnos de posibles causas y prevenciones de la pancreatitis gracias veo que los medicos estan siguiendo paso a paso lo que se describe para sacar adelante a mi hija gracias

0

8 de sep, 2013 - 20:32:26

banbanciro ...

me es bastante util porque recien me acaban de decir que tengo los trigloseritos en 725 de alto. Ahora lo que pienso es, que seria bueno saber que clase de comida hay que dejar de comer, y por cuanto tiempo, que es lo mas saludable de comer, porque el doctor solo me dijo de la carne, por la diversiculosis que tengo, que a la vez no se si tiene la misma relacion

0

23 de abr, 2014 - 11:19:58

Rosa Vazquez ...

ahora entiendo por lo que esta pasando una compañera de trabajo y me interesó el tema para prevenir...Gracias.

0

15 de ago, 2013 - 04:38:52

Escribe tu comentario en "Tratamiento alternativo para la pancreatitis"

Comenta en Google+