Tratamientos para la pancreatitis

Cómo tratar la inflamación del páncreas

Si todos los parámetros de evaluación determinan la aparición de pancreatitis, es importante conocer como tratar la inflamación del páncreas y que elementos se deben tener en cuenta, de acuerdo al tipo de pancreatitis de que se trate. Por ello, te brindaré información acerca de los distintos tratamientos para la pancreatitis.

Tratamientos para la pancreatitis Una vez que se ha establecido el diagnóstico de pancreatitis y de qué pancreatitis se trata, ya sea aguda o crónica; es importante tener presente que tratamientos se deben llevar adelante, para lograr superar dicha inflamación.

En el tratamiento para la pancreatitis, es importante tener en cuenta distintos elementos:
  • Alimentación
  • Tratamiento farmacológico
Pancreatitis aguda
  • El tratamiento dependerá de la gravedad del paciente. En caso de que la gravedad sea menor, se le indicará no consumir alimentos por 3 o 4 días, a fin de lograr un reposo de la glándula, se alimentará por vía intravenosa.
  • Si la causa es la presencia de cálculos en la vesícula, se extirparán, para evitar mayores complicaciones.
  • Si el caso es de gravedad, se le indicará alimentación intravenosa por 3 a 6 semanas.
  • Si existe infección el médico prescribirá antibióticos.
  • En casos de extrema gravedad, se podrá recurrir a la cirugía.
Pancreatitis crónica
  • Se tratará de controlar el dolor característico de la pancreatitis crónica.
  • Se brindarán enzimas pancreáticas, para facilitar la digestión.
  • En algunos casos es necesario medicar con insulina o hipoglucemiantes, para controlar el nivel de azúcar en sangre.
  • Se dará una dieta especial, en la cual se controlen la cantidad y calidad de grasas, para mejorar la absorción y evitar esteatorrea (eliminación de grasas por materia fecal) por diarrea.
  • En algunos casos es necesario recurrir a la cirugía para aliviar el dolor, se puede, incluso, extirpar una parte del páncreas.
El tipo de pancreatitis es la que determina como tratar la inflamación del páncreas, de acuerdo a esto se establecen las distintas medidas terapéuticas para reducir la patología y minimizar las complicaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos para la pancreatitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

86 Comentarios en "Tratamientos para la pancreatitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose tomas

tengo 18 años y tengo pancreatitis grasias por la informacion pero quiero saber si ay algun medicamento en especial paramcontrolar la enfermedad

bruno

pues lo mas importante es bajar tu colesterol y grasas si es por grasas y sies por alcohol dejar de tomar completamente yo tengo pancreatitis por ecexo de grasa y lo mejor es hacer mucho ejercio y dejar de comer grasas una dieta de mas verduras

anibal

soy una persona de 28 años me diacnosticaron ancreatitis cronica estuve en cuidados intensivos. real mente mi recuperacion asido muy difisil casi 2 años con la dieta los dolores muy fuertes fueron disminullendo me realizaron 2 sirujias pero gasias adios tido salio vien fue muy difisil no acomer por casi 3 meses ni pidia tomar likidos solo por midio de sondas o por sueros intravenoso pero nunca me imajine k este organo causara demsiado doolor en mi estomago, solo una recomendacion atodas esas personas k estan pasodo por la misna situacion lesdigo k cons su dieta bajo en grasas total mente pueden salvar su vida,esta enfermedad es mortal, cuidense saludos

elsa

Al parecer no hay muchas cosas que recomienden para la pancreatitis,lo que yo estoy tomando es algo natural y si bien la mejoría es lenta , puedo decir que me está ayudando.El doctor Alonso (medico argentino) recomienda en su libro ,el alga clorella ,alrededor de 2 gramos por día en varias dosis.Dice la bibliogradía que tiene efecto desintoxicante, los dolores han empezado a disminuir,también conviene además tomar algún antiinflamatorio y analgésico ,yo tomo apitoxina que es natural ,pero supongo que debe haber muchos otros.

nelly augusta flores trillo

el 15 de enero sentí un dolor debajo de las costillas e inmediatamente me saque los análisis y salio en el resultado alta la ami laza lo cual me asuste me sacaron la ecografia donde sale el resultado inflamado las páncreas
y mi cara se hizo amarillo que debo hacer para tratarme por favor deme la respuesta urgente saludos Nelly

viviana crespo salazar

buenoyo tube igual ke el tuyo pero eso se resuslve con un tratamiento de no comer mas hay ke consumir alimentos ya un poco mas relajado mucha verdura menos azucar y asi cuidas tu cuerpo y tu salud

beatriz

por favor les pido me contesten por mi mail, mi marido se opero de calculos vesiculares hace un mes, todo bien , no tuvo problemas ni con comida ni dolor, le hicieron un hepatograma y salio bien ya que tambien le sacaron un quiste chico de al lado del higado, la biopsia dio bien, pero la amilasemia dio un poco alta ,creo, 174, y algunas veces tiene una molestia en la espalda lado derecho, no muy fuerte, pero molesta, mi confusion es que a 5 dias de operado la amilasa daba 148 y ahora al mes 174, le dieron biletan enzimatico, recien hoy empezo a tomarlo, estamos preocupados, por favor contestnme, ¿es muy grave?

ninoska rivera

mi esposo tiene pancriatitis y no se que hacer cuando tiene el dolor

Horacio Tesoriero

Aunque parezca imposible, pero lo es, la pancreatitis, que usualmente se debe a las razones aquí indicadas como las causas principales en la condición crónica. Tiene mucho que ver el nerviosismo, el estres, que afectan al higado y al páncreas. Mas allá de la dieta, que consiste en comer sin grasas, y espaciado en muchas veces y poco, ademas de
ayudar con enzimas digestivas (pancreoflat), hay que comer pocos productos que tengan muchas calorías como los derivados del trigo. Y poco azúcar como también las frutas muy dulces son contraindicadas. Para una recuperación rápida, se requiere tomar un te, tres veces al dia de Cola de caballo, romero y manzanilla. Ademas, hay que estar relajado y reírse mucho.(risa mesurada)
Ver programas cómicos, y ayuda mucho también los baños de ducha de agua caliente antes de comer, en el abdomen como en la espalda, donde hay dolor. Es inevitable adelgazar en estos periodos, por lo cual pueden perderse varios kilos que haya luego que recuperar con paciencia.
Es importante, verificar si no hay calculos, y evitar el alcohol como los medicsmentos. Por ejemplo el ibuprofeno, afecta al estómago, al páncreas y al riñón. En resumen no ingerir químicos conservantes ni remedios, comiendo todo natural y fresco. Saludos

ruth

gracias por la informacion . tengo un año y siete meses padeciendo de esta enfermadad la verdad es que el dolor es fuerte y me deja muy mal solo se me calma con sertal compuesto pero luego sigue igual. me dagnosticaron pancreatitis aguda . quiero saber mas sobre que hacer? ayuda por favor . gracias

ronaldo orellana

yo quiero saber donde se siente el dolor del pancrias por qe yo siento un dolor en el lado derecho y naucias

Valeria T

Hola te cuento que a mi después de 6 pancreatitis siempre me agarro igual, primero un dolor muy fuerte en la boca del estomago que casi me cortaba la respiración y luego se fue irradiando en forma de cinturón para la parte izquierda de mi abdomen hasta juntarse como una daga hasta la espalda, que me dificultaba hasta tomar aire o hablar, pero si tal vez tenes cálculos en la vesícula tal vez sientas el dolor mas fuerte para la derecha.el dolor de la pancreatitis en mi casa, es una mezcla de dolor en los riñones con dolor en los pulmones, es un dolor muy particular que no te olvidas mas, así fue como me di cuenta antes que los análisis que me estaba dando otra pancreatitis y las 6 la pegue.ja. saludos

Enrique

Hola me gustaría saber cuales son los alimentos que ayudan a desinflamar el páncreas y cuales son los que hay que eliminar de rais , tengo el páncreas inflamado x suerte no tengo dolor pero me desencadeno diabetes no la tengo todavía diagnosticada pero m ise un glauco test y me da alta el azúcar en sangre desde ya gracias al que me pueda aconsejar !!

blanca tejeda

hola me fue muy util saver sobre la pancreatitis ya que mi hijo la tiene //grasis por tener pajinas tan inportante //ya que soy fan de la medisina

dario espinal

Tengo un familiar diagnosticado recientemente con inflamacion del pancreas y he podido a travez de este articulos obtener informacion acerca de esta enfermedad. Gracias.

claudia viales

tengo un paciente con inflamación el el pancreas pero ya no tiene dolor

ana sanchez

HOLA MI MAMA TIENE PANCREATITIS, ES LASEGUNDA VEZ QUE LE DA , HACE 5 MESES LE QUITARON LA VESICULA X EL MISMO PROBLEMA, Y LE REGRESO OTRAVEZ, ESTA INTERNADA, LE VAN HACER UNA TOMOGRAFIA DE ABDOMEN PARA SABER SI NO HAY ALGO MAS, ELLA TAMBIEN TIENE DEABETIS, AHORITA YA LE CONTROLARON EL DOLOR, MI PREGUNTA ES, ¿USTED CREE QUE SE LE VALLA A COMPLICAR, ESTA MUY BAJA DE PESO, ES LARGO EL TRATAMIENTO O HAY ALGO NATURAL QUE PUEDA CURAR ESTA EMFERMEDAD, O HAY ALGUNA CLINICA ESPECIALIZADA EN ESTA EMFERMEDADA,? ¿ME PODRIA DAR LA DIRECCION O EL TELEFONO, X FAVOR ESTOY MUY DESEPERADA. GRASIAS ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE.

leobardo

Deseo saber mas acerce de este padecimiento, mi padre lo tiene, pero como es medico, pues cree q el puede con todo, agradeceria cualquier ayuda para saber como puedo ayudarlo a el.

JUAN DAVID ALVAREZ

Excelente información, corta y precisa

gracias

CARMEN MONTERRUBIO

Que criterio es el que sigue para una cirugia y que tiempo de recuperacion tiene. Agradeceria me mandaran informacion ya que tengo un seudoquiste.

david urbiña

hola es la primera ves que veo esta pagina porque tengo la duda mi mama ha sufrido de un dolorm muy intenso entre el estomago las costillas y la espalda del lado izquierdo pero no le han sabido diagnosticar nada hasta ahorita una doctora sospecha que es el pancreas me gustaria saber como se puede manejar esta enfermedad
gracias

irma peralta

Hola me nombre es irma tengo mas de dos anos con este dolor y el medico nunca me encuertra nada y el dolor fue tan fuerte q me internaron de hemergencia y ahi fue q me digeron q tengo inflamacion del pancrea y todabia no e hido al medico de cabesera y estoy muy asustada por q tengon familia q an muerto de cancer quiero tener toda la informacion posible sobre dicha henfermedad gracias

marco antonio

estuve hospitalizado 5 dias en ayuno total oral y parenteral por PA,en el
el sexto dia inicio dieta de liquidos claros.DE que manera debo proceder con mi dieta, Te agradesere tu informacion

stefany blanco

tengo 38años y tengo pancreatitis y estoy hospitalizada desearía saber sobre el tratamiento natural mi enfermedad para alivio de mi enfermedad agradeseria su pronta informasion gracias

Enrique

Tengo el pancreas inflamado me gustaría saber que puedo hacer para curarme o mejorar , no tengo dolor pero si tengo inflamado el pancreas me preocupa ya que se lo grave que puede yegar a ser , desde ya le agradesco si m puede ayudar !!

Enrique

Gracias x la respuesta , pero me gustaría saber bien como se hace la limpieza hepática y de vesícula si es que esto me puede ayudar para desinflamar el pancreas esto real mente me tiene preocupado x suerte no tengo dolor pero tengo el lado izquierdo mas incoado que el derecho y me dijeron q es el pancreas y estoy preocupado sin duda que es por que yo abusaba del alcohol y ahora ya hace tres meces que deje de beber alcohol pero no se me ha ido gracias si alguien me puede responder !!

beatriz

mi marido lo operaron hace un mes de vesicula por laparoscopia, yle sacaron un quistesito que tenia, la biopsia de todo esto dio bien, el quiste es de colageno, no tuvo ningun problema con la operacion , ni con la comida, pero le duele a veces no siempre un poco la espalda del lado derecho, les comento que el hepatograma dio bien pero la amilasa dio 174, un poco elevada, le recetaron biletan enzimatido , es algo grave esto? lo de la amilasa me tiene preocupada porqeu a los 5 dias de operado le dio 148, y ahora al mes 174, me puede explicar si es grave? gracias.

buenos detalles

muchas gracias por su tiempo

Walther A Vera M

Es de puro conocimiento, ya que tengo un familiar de 21 años con pancreatitis.

rosa yamira mathew

la dra sospecha q tengo esto y me mando a la sala de emergencias, pero como yo tengo a mi cuidado a mi mama que tiene alzheimer no puedo ir

gladys

estoy muy angustiada alguien me puede ayudar mi madre tiene Pancreatitis esta todo inchada tiene 71 años que debo hacer no ha echo toda via nada .,tiene diabetet., me dijo el medico que tiene liquido al pancrea y enferma del corazon tiene infectado esta inchado lo tiene que alguien me ayude por favor

Claudia Lucero

Buenas tardes, la información es necesaria para interpretar un diagnostico que le acaban de entregar a un hermano

milagros

hola buenos dias me detectaron pancreatitis aguda y necesito un tratamiento estuve internada 3 dias por que tengo la amilasa muy elevada a 912

julio villatoro

pongan el tratamiento, ya se que es la pancreatitis

Eugenio

mi consejo y informacion como experiencia es hacer limpiezas hepaticas y de vesicula YO DESDE NOVIEMBRE DEL 2009 HE HECHO 32 LIMPIEZAS Y HE TIRADO MUCHISIMAS PIEDRAS DESDE ENTONCES CASI NO COMO CARNE ,ALGO DE POLLO O PAVO NADA DE GRASAS MUCHA ENSALADA HERVIDOS DE VERDURAS Y INFUSIONES DE TODAS HACER JUGOS DEPURATIVOS CITRICOS Y FRUTAS.Ahora paso ha decir que vitalidad siento cuando saco las piedras de grasa ha y en ABRIL cumplire 61 años.UN SALUDO Y QUE DIOS OS BENGIGA.

cRUZY

COMO HACES TU LIMPIEZA DE VESICULA Y HEPÁTICA. mUY AGRADECIDA X TU ATENCIÓN

oyuki gonzalez

es un articulo completo en reseña explica claramente todo.

hector

grasias por tu informacion para prevenirnos de estas enfermedades me voy pero com el animo muy bajo porq parese q yo tengo esa enfermeda porq tengo calculos a la vicicula y no tengo para operarme. grasias por todo

Valeria T

Aclaro que no tomo Alcohol y como sano. saludos

diana meza

hola, estoy leyendo los comentarios ami me dio el dolor hace 5 dias fue espantoso, la pase en el hospital, pero lo que leo ahorita me deja desconcertada osea que voy a vivir con eso por el resto de mi vida, yo ya no tengo vesicula, yo pense que se me kitaba el dolor y solo cuidarme era suficiente,

Valeria T

Hola no creo que sea seguro que se repita la pancreatitis en todas las personas igual que a mi, yo se de personas que al sacarle la vesícula nunca mas se les repitió seguramente porque tendrían piedras, a mi nunca me encontraron piedras pero aparentemente mi cuerpo fabricaba un barro biliar y eso tapaba los conductos, yo me di cuenta que cada vez que me agarro pancreatitis yo estaba con un pico de stress, por lo tanto puede ser que mi pancreas sea mi punto débil y me ataque por ahí, yo estoy segura que si tenias piedras al sacarte la vesícula ya no te dará mas pero si tendrías que evitar comer comidas con mucha grasa y tampoco tomar alcohol claro. cuídate y nos seguimos hablando. saludos

Rosa Ortega

hola estube hospitalizada xq tengo pancreatitis que dolor abdominal que tuve

nitzamar olivo chaparro

me fue util para una presentacion de la universidad

GERMAN TABARES GALLEGO

Hace 15 días sufrí de inflamación del páncreas y fuí de urgencias, me calmaron el dolor y me dieron alimentación intravenosa por 4 días, me ordenaron un TAP y luego una ecografía todo salió bien, tengo pendiente una ENDOSCOPIA, ordenado por el cirujano para descartar una cirugía. En el momento no tengo dolor, pero cambié mi alimentación sin grasas. espero el rsultado de la endoscopia. GRACIAS por atenderme.

amalfi zarza orozco

hace 44 dias sufri de una inflamacion en el pancrea, segun los medico era una pabreatitis aguda, pero ahora me han quedado unos mareos y dolencias en las extremidades inferiore, que aveces no las aguanto, yo quiero saber por que me ha generado estos sintomas.

EUGENIO

pancreatitis.Tratamiento natural.tomar todos los dias un limon con dos cucharadas de aceite de oliva.dos meses.entre comidas se tomara una cucharadita de bicarbonato con medio limon 3 o 4 veces al dia añadir curcuma a todas las comidas buena para la vesicula higado arterias sangre y mas propiedades,no tomar grasas.tomar mucha verdura ensaladas legumbres.tambien se debe tomar dos veces al dia una cucharada de LINO molido otro anticancerigeno.y pasados dos meses hacer LIMPIEZA HEPATICA.os deseo mil bediciones...

carlos jaimez torres

TODA INFORMACION ES UTIL Y ME SIRVE PARA ESTAR ALERTA.GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.BENDICIONES.BYE.26 DE AGOSTO 2013.

francisco rojas

Me acaban de detectar pancreatitis pero no tengo dolor pensé que con solo medicamento se desinflamaba pero gracias a esta pagina supe que tengo que tener reposo por tres o cuatro días con intravenosa sin comer nada

carmen arley

ciento que hace falta una mejor aclaración con que tipo de comidas o medicamentos caseros se puede usar para prevenir una cirugía


Ver mas comentarios (29)

Escribe tu comentario en "Tratamientos para la pancreatitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-pancreatitis/a-tratamientos-pancreatitis.html