Síntomas de la pancreatitis crónica

Signos en la pancreatitis crónica

La pancreatitis crónica es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación crónica del páncreas, la cual se mantiene estable sin mejorar. Esta patología si no se trata adecuadamente puede producir casos irreversibles, por eso es importante conocer cuáles son los síntomas y signos que caracterizan a la pancreatitis crónica.

Síntomas de la pancreatitis crónica El páncreas es el órgano digestivo encargado de la síntesis de enzimas y hormonas para la digestión, metabolización y absorción de macro y micronutrientes.

En ocasiones el páncreas se puede inflamar debido a que las enzimas comienzan a digerir su propio tejido. Esta situación mantenida en el tiempo produce una disminución en la síntesis de dichas enzimas, con lo cual el organismo ya no tiene forma de digerir determinados nutrientes.

Incluso puede producir complicaciones como diabetes, si el sector afectado son los Islotes de Langerhans, lugar donde se sintetiza la insulina.

La pancreatitis crónica posee síntomas y signos que deben ser tenidos en cuenta para diagnosticar y tratar adecuadamente la enfermedad.

Síntomas de la pancreatitis crónica
  • Dolor abdominal intenso: Este es mayor en el abdomen superior, puede durar días, empeora al comer y beber, se puede irradiar hacia la espalda.
  • Náuseas.
Signos en pancreatitis crónica
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Heces amarillentas.
  • Deposiciones grasosas.
  • Pérdida de peso aún comiendo en forma normal.
La pancreatitis crónica puede acarrear complicaciones graves, por ello es necesario conocer los síntomas y signos, para recurrir al médico en forma temprana y comenzar el tratamiento lo más rápido posible.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de la pancreatitis crónica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Síntomas de la pancreatitis crónica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lidia rios

quisiera saber mas, sobre la gastristis,

luis cartagena

No hubo respuesta y espero que no se cobre a pesar de haber dado informacion confidencial acerca de Debit Card VISA

elio

HACE UN PAR DE AÑOS SUFRI UNA PANCREATITIS ESTUVE INTERNADO MAS DE UNA SEMANA EN LA ACTUALIDAD SIEMPRE ESTOY CON INFLAMACION ESTOMACAL SIENTO EL ESTOMAGO COMO SE MUEVE ALGO ES COMO UNA GOMA ESTOY HACIENDO REGIMEN PERO ESTE ESTADO ES PERMANENTE

maria teresa

tratamientos

mercedes martinez

me fue iutilisima tu informacion..... tengo mi esposo con esos sintomas y, estoy muy preocupada.....por eso acudi a ustedes... graciassssss

lorena hernandez

gracias por todo lo entregado en estos articulos.

MARIBE

NECESITO AYUDA PARA UN TRATAMIENTO DE INFLAMACION EN EL PANCREAS Y GASTRITIS CRONICA

martha

soy medico.

ELIO

ESTE INVIERNO TUVE UNA DESCONPENSACION CON DIARREA BOMITOS INFECCION URINARIA ME AFECTO NUEVAMENTE EL PANCREAS URINA DE COLOR MARRON OSCURO NO SE ME FUE PORQUE SIENTO COMO SI TUBIESE UNA ESTRES EN EL ESTOMAGO LO CUAL ME PRODUCE UN SABOR AMARGO EN LA BOCA ES COMO SI DESPIDIERA OLOR A INSULINA ESTOY HACIENDO DIETA EN TODO LO POSIBLE

bibiana romero

mi esposo tiene 1420 mg de trigliceridos y el colesterol alto. que riesgo puede tener


Escribe tu comentario en "Síntomas de la pancreatitis crónica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-pancreatitis/a-signos-de-la-pancreatitis.html