Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

Beneficios de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

No llama para nada la atención que la lecitina de soja sea muy empleada como suplemento alimenticio. Es que ofrece propiedades importantes para personas que tienen, por ejemplo, colesterol alto o sobrepeso. Conoce más acerca de los beneficios de este ácido graso.

Qué es la lecitina de soja

La lecitina de soja puede ser muy provechosa para el organismo, ya que sus propiedades son realmente amplias. Este es un ácido graso con la capacidad de lograr emulsionar a otros de su misma clase, resultando muy provechoso para personas con colesterol o sobrepeso, entre otras cuestiones. Como suplemento alimenticio tiene mucho para dar.

Al tener la capacidad de emulsionar las grasas, ésta facilita su posterior expulsión. Es por esto que este puntual elemento derivado de la soja se han transformado en un suplemento muy usado para tratar enfermedades o problemáticas muy relacionadas con la absorción de lípidos y su posterior procesamiento.

Para qué sirve la lecitina de soja como suplemento

¿Quieres saber cuáles son las principales propiedades de la lecitina de soja? Pues entonces no pierdas de vista lo que es capaz de ofrecerte en tu día a día.

  • Para el colesterol. Quizás la propiedad que mayoritariamente haya convertido a la lecitina de soja en un suplemento alimenticio de uso habitual es su capacidad para combatir el colesterol alto. Además de ser antioxidante y emulsionante de los lípidos, tiene la capacidad de desplazar el colesterol y los depósitos de grasas en general.
  • Para adelgazar. Además, la lecitina de soja para perder peso también puede ofrecer buenos resultados. Es que es diurético, depurativo y también emulsionador de las grasas. No sólo que la lecitina de soja no engorda si se la toma en cantidades normales, sino que te ayuda en tu dieta con sus grandes propiedades.
  • Otras propiedades. Entre otras propiedades de la lecitina de soya, consumirla como suplemento alimenticio puede ayudar a prevenir el Alzheimer, colaborar con el funcionamiento del hígado y también, impedir la aparición de cálculos en la vesícula.

Cómo tomar lecitina de soja

Ahora, la gran pregunta: ¿cómo se toma la lecitina de soya? Pues todo muy lindo, ya que sirve para el colesterol, ayuda a adelgazar y mucho más. Pero, ¿cómo se comercializa? ¿Cómo se puede consumir? Entérate de esto al detalle a continuación.

Lecitina de soja liquida

La lecitina de soya liquida es una de las presentaciones más tradicionales que existen. Va muy bien para quienes quieren gozar de sus beneficios. Habitualmente, se toma como si fuera un jarabe, o mezclada en agua. Se emplea incluso para tratar problemas de la piel y para usar en productos de belleza, aplicada en forma externa.

Lecitina de soja capsulas

La lecitina de soja en capsulas es otra de las formas de tomarla. Es ideal para quienes no les agrade el sabor o simplemente quieran tomarla de esa forma. También viene la lecitina de soja en perlas. Se consigue en herbolarios, en farmacias y también por internet.

Lecitina de soja granulada

Una de las formas más comunes de obtener los beneficios de la lecitina de soja es tomándola en forma granulada. Lo más habitual es disolverla en agua o algún otro líquido. Se procede de igual forma cuando la lecitina es en polvo.

Otros suplementos alimenticios que puedes conocer

¿Quieres conocer otros buenos suplementos que te pueden ayudar en tu salud? Entonces no dejes de tener en cuenta estas opciones.

  • Cloruro de magnesio. Un suplemento que tiene unas propiedades magníficas y que se usa cada vez más. Y por razones que son realmente diversas entre sí. Deberías conocerlo y darle una oportunidad.
  • Aceite de linaza. El aceite que se extrae de las semillas de lino te puede aportar notorios niveles de omega 3, entre otras propiedades. Un gran aditivo para luchar contra el colesterol, por ejemplo.
  • Flavonoides antioxidantes. Una de las mejores formas de estar bien cubierto de antioxidantes es consumiendo flavonoides. Puedes encontrarlos en una amplia gama de suplementos naturales, empezando por el té verde.

¿Para qué te sirve la lecitina de soja?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve la lecitina de soja?

Para bajar el colesterol

107/7

Para adelgazar

77/12

Para prevenir el Alzheimer

65/10

Para mejorar el funcionamiento hepático y biliar

87/7

¿Para qué la consumirías tú?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daniela ...

Para bajar de peso y sobre todo por los beneficios que tiene al consumirla.
.

0

20 de abr, 2014 - 15:00:05

LULA ...

ME PARECE QUE EN CADA ARTICULO TIENE VALIOSA INFORMACION DE DIFERENTES TEMAS. MUY BUENAS SUGERECIAS. GRACIAS Y SIGAN ADELANTE.

0

28 de ene, 2013 - 02:21:08

fernando luna ...

para bajar niveles de colesterol, para auxiliar al hígado y vesícula biliar, ayuda bastante a desinflamar hemorroides y mejorar el tránsito de las heces fecales, elimina la fetidez y para prevenir el alzheimer o disminuirlo.....

0

13 de sep, 2014 - 14:48:51

gladys lugo de colmenares ...

para todo lo señalado anterior

0

27 de nov, 2013 - 23:21:02

ANA ...

YO LA TOMO HACE MUCHO PARA EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS. 2 CAPSULAS POR DIA.ADEMAS ESTOY DELGADA

0

30 de mar, 2014 - 15:40:17

mierlla ...

buenos dias para todos yo consumo leticina de soya para bjar el colesterol por el echo de que ya no quiero tomar la pastiya de bezafibrato

0

2 de sep, 2014 - 13:14:28

Baly ...

Yo apenas tengo 3 dias consumiendola porque tengo colesterol alto heredictario dentro de 3 meses voy hacerme el examen haber si me trabaja.Saludos.

0

13 de nov, 2014 - 05:01:31

arenas maria ...

para todo en general

0

25 de ene, 2015 - 16:56:39

jaime ...

para estar bien en mi sistema inmunológico
y para prevenir varias enfermedades y estar activamente en mi vida

0

29 de ene, 2015 - 03:41:33

Catalina ...

Mejorar la memoria

0

13 de nov, 2015 - 03:09:24

julia gonzalez ...

como información desearia tener más conocimiento sobre sus propiedades

0

2 de feb, 2012 - 07:49:27

Ana ...

Por todos los beneficios que otorga

0

2 de dic, 2013 - 17:31:41

Verónica ...

Es buena para el cutis ??

0

10 de nov, 2014 - 15:18:17

benigna zelaya ...

resien empiezo a tomarla me digeron que ayuda al sobrepeso para vajar colesterol, trigliseridos y la memoria

0

17 de nov, 2015 - 20:11:24

HECTOR RAMON DE ANDA SAÑUDO ...

PARA ADQUIRIR ENERGIAS Y COMBATIR EL COLESTEROL MALO.

0

1 de may, 2016 - 03:31:14

Sara. ...

Quisiera adelgazar...para eso la consumiria si es que da resultado.

0

24 de nov, 2016 - 02:30:19

enriqueIntroduce tu nombre ...

Para combatir la arterioesclerosis

0

9 de dic, 2016 - 21:24:56

Esther Torres ...

Para mejorar el adormecimeinto en las piernas.
Para bajar el colesterol malo.

0

18 de mar, 2017 - 22:05:53

ANITA BELETA: ...

Tengo tiempo tomando lecitina de soja por recomendaciones de mi ginecóloga, los resultados han sido positivos, la piel se muestra humectada de un color parejito, tengo menos estreñimiento, acelera el metabolismo, lo cual me hace mantenerme en un peso ideal. Con dos capsulas al día antes del desayuno y la comida. La recomiendo ampliamente.

0

28 de may, 2019 - 16:53:00

Ingrid Labarca ...

Mi nombre es Ingrid y tengo 45 años, primera vez que consumo lecitina de soja por que me dijeron que contenia soja y la soja tiene estrogeno, como para no tener tan mal pronostico cuando me llegue la menopausia.
y lo otro para el cansancio fisico y mental que tengo, quiero saber por que estuve leyendo que hacia adelgazar, yo soy delgada, me tomo dos capsulas diarias, por lo que comprendera que no quiero adelgazar. ¿cuantas capsulas blandas me tendria que tomar?
muy agradecida por su atencion y espero sus comentarios.
atentamente,
Ingrid

6

27 de may, 2014 - 19:39:38

Escribe tu comentario en "Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio"