Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a controlar las emociones

Un tratamiento natural de gran ayuda

Las emociones juegan un rol importante a la hora de establecer relaciones y comunicarse con el mundo. Aprender a controlarlas es de gran ayuda para no somatizar y enfermar el cuerpo. En este artículo te cuento cómo puedes beneficiarte con las Flores de Bach y lograr tus objetivos.

Las Flores de Bach constituyen un sistema terapéutico natural y alternativo, basado en las propiedades de 38 flores que contrarrestan diferentes desequilibrios emocionales, causa de diferentes males físicos.

Este innovador sistema de medicina natural, fue creado a principios de siglo por el doctor galés Edward Bach. Su método está orientado a mostrar que la enfermedad es una señal que se debe de aprender a comprender y que sirve de referencia para conocer cuáles son las raíces profundas del malestar.

¿Cómo pueden las flores de Bach ayudarte a controlar las emociones?

El doctor Bach sostenía que la enfermedad es producto del desequilibrio entre la mente y el cuerpo, el cual altera la energía vital de toda persona. El cuerpo se enferma ante el padecer psicológico y el desorden emocional.

Razón por la cual es urgente y necesario que aprendas a controlar tus emociones para no enfermarte y las Flores de Bach con sus beneficios terapéuticos te pueden ayudar a lograrlo.

El método agrupa a las emociones en 7 grupos y para cada uno de ellos hay flores que ayudan a mitigar sus efectos negativos:

  1. Quienes sienten temor: están comprendidos todo tipo de miedos. Conocer y procesar tus miedos te hacen más fuerte y te ayuda a desarrollarte mejor como adulto. Las flores recetadas para esta emoción son: Rock Rose, Mimalus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut.
  2. Quienes sufren de incertidumbre: si tienes miedo al futuro, si te sientes insegur@ o no tienes confianza en ti mism@, estás comprendid@ en este grupo. Las flores recetadas para ayudarte son: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam y Wild oat.
  3. Quienes no tienen interés por el presente: si no logras enfocarte en tu vida diaria, si te sientes con apatía y con cansancio físico y psíquico, necesitarás la ayuda de las siguientes flores: Clematis, Honey suckle, Wild Rose, White Chesnut, Olive, Mustard, Chesnut bud.

    Flores aromáticas

  4. Quienes sienten soledad: si en general te sientes aislad@, tienes temor a relacionarte o por el contrario: necesitas estar siempre acompañad@, ten en cuenta las siguientes flores para ayudarte. La Water violet, Impatiens y Heather son indicadas para curar estas emociones negativas.
  5. Los hipersensibles: si eres de las personas que necesitan utilizar diferentes máscaras para sobrellevar tus penas o si tienes dificultad para relacionarte con otras personas, podrás conseguir alivio en tus emociones con la ayuda de: Agrimony, Centaury, Walnut y Holly.
  6. Los desesperados y abatidos: si a menudo te sientes paralizad@ ante diferentes situaciones, con la imposibilidad de salir adelante, flores como Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Crab Apple y Oak podrán brindarte el impulso necesario para salir adelante.
  7. Los que sufren por otros: si cualquier persona o circunstancia que atente contra tu opinión te altera y desequilibra, es que eres una persona muy estructurada. Flores como La Chicory, Vervain, Vine, Beech o Rock Water te serán de gran ayuda para sobrellevar estas situaciones y reencontrar tu equilibrio interior.

¿Dónde puedes comprar las Flores de Bach?

En general se las puede adquirir en comercios especializados en medicina natural y en farmacias. También puedes adquirirlas a través de la web si en tu ciudad no puedes conseguirlas.

Cabe destacar que las Flores de Bach están aprobadas por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los EEUU, y hoy día son aplicados en la mayoría de los países del mundo.

¿Has utilizado las Flores de Bach para tratar alguna emoción?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado las Flores de Bach para tratar alguna emoción?

Sí, las he usado

19/5

No, no las he usado

4/5

Voy a probarlas

7/1

¿Te han dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a controlar las emociones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a controlar las emociones"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mari ángeles beas ...

Solo ha faltado decir que para tener mejores resultados es necesario que las terapias sean personalizadas. Cada persona se caracteriza en una flor,y es lo primero que hay que buscar y después las flores correspondientes para su situación emocional.

0

16 de nov, 2014 - 12:24:16

lucia sandonis ...

SI, las he usado, y el resultado es increible¡¡

0

17 de nov, 2014 - 22:59:10

maria de los angeles dominguez g ...

FAVOR DE PROPORCIONAR MAS INFORMACION DE FLORES DE BACH

0

18 de nov, 2016 - 20:01:22

Escribe tu comentario en "Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a controlar las emociones"