Los refrescos aumentarían el riesgo de padecer depresión

Efectos secundarios de las bebidas azucaradas

Los refrescos son muy tentadores, pero de acuerdo con una investigación científica, aumentarían el riesgo de padecer depresión. Al parecer las bebidas azucaradas tendrían efectos secundarios relacionados con los cambios de estado de ánimo.

Las bebidas azucaradas son muy populares y se consumen en gran cantidad en todo el mundo, por ello si te apetecen, es importante que conozcas los efectos secundarios que estos refrescos presentan cuando los consumes en exceso. Al parecer las bebidas azucaradas aumentarían el riesgo de padecer depresión.

Una investigación científica realizada por los Institutos Nacionales de la Salud, en Carolina del Norte, Estados Unidos, llegó a la conclusión que el consumo excesivo de refrescos podrían aumentar el riesgo de padecer depresión.

Al parecer las personas que habían bebido más de cuatro vasos de refrescos azucarados, tenían un 30% más de probabilidades de padecer depresión, respecto al grupo que no habían bebido gaseosas. El grupo de personas evaluadas tenían en promedio entre 50 y 70 años.

Estos resultados son de gran utilidad para tener en cuenta a la hora de prevenir un trastorno psicológico, como es la depresión. No obstante, este estudio también evaluó la relación entre otras bebidas y la depresión.

Se investigo la relación entre el consumo de café y la depresión. En este caso se observó que el consumo diario de 4 tazas de café sin azúcar reducía en un 10% la probabilidad de padecer depresión.

Otras de las bebidas evaluadas fueron los zumos de frutas comerciales. En relación a estas bebidas se observó que la probabilidad de padecer depresión aumentaba en 38%.

Como conclusión respecto a los resultados obtenidos en esta investigación, se puede decir que si sufres de depresión es necesario que reduzcas el consumo de refrescos regulares y de zumos no naturales. En cuanto al café, este puede ayudarte a prevenir los estados depresivos siempre y cuando no consumas más de 4 tazas diarias.

La depresión debe ser tratada en forma integral con tratamiento médico, psicológico y también a través de la dieta. Por ello, estos datos son muy importantes para que conozcas qué alimentos y/o bebidas son beneficiosas para prevenir y/o tratar la depresión.

Si tienes predisposición a la depresión o quieres cuidar tu salud emocional, ten en cuenta estos resultados y bebe los refrescos y los zumos comerciales en forma moderada .


2 Comentarios en "Los refrescos aumentarían el riesgo de padecer depresión "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BENJAMIN DE IQUIQUE ...

EL CACAO ES MUCHO MEJOR ANTIDEPRESIVO QUE EL CAFE POR LO RICO EN MAGNESIO...Y ADEMAS NO ES NOCIVO.
SI NO LE GUSTA COMO INFUSION LO PUEDE CONSUMIR COMO BARRA DE CHOCOLATE....

0

16 de feb, 2013 - 05:35:47

carmen ...

Muy agradecida ,ya que estos consejos son muy provechosos para muchos que no tenemos ideas de estas cosas . lo mismo quisiera ,preguntar si se puede tomar en ves de te tomar te manzanilla sere su mas agradecida si me pueden contestarme desde ya gracias

0

25 de ene, 2013 - 12:28:19

Escribe tu comentario en "Los refrescos aumentarían el riesgo de padecer depresión "

Comenta en Google+