Fitoterapia, eficaz contra estados de ansiedad y depresión

Fitoterapia, útil para reducir las dosis de otros fármacos en ansiedad y depresión

Las plagas del siglo XXI, como ya ha afirmado más de un experto en salud, van a ser de índole mental o emocional. El nivel de exigencia de la Sociedad de Consumo provoca no pocos trastornos de este tipo y las cifras aumentan día a día en ...

Las plagas del siglo XXI, como ya ha afirmado más de un experto en salud, van a ser de índole mental o emocional. El nivel de exigencia de la Sociedad de Consumo provoca no pocos trastornos de este tipo y las cifras aumentan día a día en la atención médica de este tipo de males.

El uso medicinal de las plantas ha demostrado su eficacia en el tratamiento de este tipo de dolencias y más concretamente en el de episodios relacionados con la ansiedad y la depresión, si bien no hay que caer nunca en la creencia de que, por sí solas, proporcionan una curación de tipo definitivo o milagroso.

El grado de incidencia y eficacia de los tratamientos basados en el uso de fitoterapia dependerá en gran parte del origen o desencadenantes, así como del grado de gravedad y el periodo de evolución de la patología. En todo caso, lo que es indudable es que la fitoterapia se revela como una alternativa muy a tener en cuenta, más aún si tenemos en cuenta que su uso carece de efectos secundarios, como puede ser la adicción provocada por algunos fármacos de laboratorio. En este punto es importante señalar que la figura del médico y la del farmacéutico resultan cruciales, sobre todo a la hora de identificar los efectos secundarios que puede estar padeciendo un paciente tratado con fármacos. Para este tipo de pacientes, el uso de la fitoterapia puede ser, y de hecho es un magnífico complemento para reducir dichas molestias del tratamiento convencional.

De hecho, voces autorizadas en estas materias hablan de plantas como la valeriana, la tila, el azahar, el lúpulo, la pasiflora, la amapola amarilla de California o la melisa como altamente eficaces en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, así como trastornos directa o indirectamente relacionados con éstas. El hipérico es otra de las plantas que se muestran tremendamente eficaces en el tratamiento de la depresión.

En el caso concreto de la valeriana, su uso constituye un gran aliado para las pacientes embarazadas, ya que su estado no les permite llevar un tratamiento farmacológico que pudiera poner en peligro la salud o incluso la vida del feto.


2 Comentarios en "Fitoterapia, eficaz contra estados de ansiedad y depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto ...

que remdio para la neurosis obsesiva

0

18 de nov, 2012 - 14:54:18

juana baez de ochoa ...

si es muy interesante , pero me gustaria conocer mas de este nuevo descubrimiento alterno

0

14 de ene, 2013 - 06:45:05

Escribe tu comentario en "Fitoterapia, eficaz contra estados de ansiedad y depresión"

Comenta en Google+