Síntomas del trastorno por angustia

Síntomas de la crisis de angustia

Los síntomas que aparecen en el trastorno por angustia son varios y aquí verás los más importantes de esta enfermedad psicológica, que va invadiendo todos los aspectos de la vida del sujeto, tornando la misma, cada vez más difícil de ser transitada.

Los síntomas o signos del trastorno por angustia son varios y afectan la vida del sujeto, al punto de impedirle un desarrollo normal de la misma.

Aquí enumeramos una serie de síntomas del trastorno por angustia:

  • Sentimientos de angustia, tristeza y pena intensa
  • Sentimientos de culpa
  • Ideas de autoeliminación
  • Pérdida de placer por los gustos de la vida
  • Falta de ganas para tareas cotidianas
  • Falta de motivación para:
    • El empleo
    • La vida familiar
    • Las relaciones sociales
    • La vida sexual
  • Descenso de la actividad intelectual
  • Ansiedad
  • Trastornos del humor, inestabilidad emocional, impulsividad.
  • Pueden producirse trastornos asociados en la alimentación y la sexualidad

Cuando la angustia acapara todos los aspectos de la vida del sujeto, se convierte en trastorno. Estos síntomas del trastorno por angustia comienzan siendo conductas específicas, que al mantenerse en el tiempo, al menos 3 a 6 meses, afectan la vida del sujeto en todos sus aspectos.

  • En la vida laboral, puede llegar a perder el empleo por una baja en su rendimiento.
  • En la vida familiar, puede perturbar su relación con su pareja e hijos.
  • En sus relaciones sociales, puede quedar aislado y perder sus amistades y vínculos.

Es fundamental un tratamiento terapéutico profundo urgente, al percibir síntomas de este tipo y sobre todo, un apoyo familiar que asuma el compromiso de ayudar al sujeto en su recuperación, mediante un proceso psicoterapéutico y médico.

De no tratarse a tiempo el trastorno por angustia, puede actuar como base para el ulterior desarrollo de otros trastornos asociados como:


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas del trastorno por angustia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Síntomas del trastorno por angustia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

belen guallama... ...

mi novio fallecio en un accidente de transito...al tiempo me diagnosticaron trastorno de ansiedad y angustia....es muy dificil solo el q lo vive sabe de lo q hablo...esa sensacion de vacio x dentro la angustia q te kema la garganta y el pecho parece reventar....no tengo fuerzas para seguir simplemente eso...con el se fue mi vida..

0

9 de ago, 2012 - 15:08:51

daniel diaz ...

Pase por la mayoria de estos sintomas ,y realmente no sabia que necesitaba ayuda,para mi era una sensacion normal del mal momento que me tocaba vivir,tras mi divorcio y la mala situacion en mi trabajo

0

15 de abr, 2012 - 22:54:54

Esthela ...

Me ha sido útil porque he corroborado los síntomas de una persona. Ahora se que es lo que esta persona sufre

1

14 de jun, 2011 - 01:03:12

carina ...

padezco este trastorno y realmente se me está haciendo muy difícil llevar a cabo mis tareas cotidianas y siento que pierdo valor, energía y sobre todo ganas de vivir. es bastante triste

1

25 de nov, 2011 - 02:39:59

belen guallama... ...

carina....la verdad es muy dificil este trastorno comparto todo lo q decis...yo perdi mi novio de 9 años juntos...tuvo un accidente ahi comenzo todo mi problema..pero bno hay q lucharla

1

15 de ago, 2012 - 13:42:11

solitario ...

me siento identificado,en mi caso se me desencadena cuando recuerdo los incidentes que tuve con una persona que formo parte de mi vida que se sobrepaso con mi familia y mi salud.

0

19 de feb, 2013 - 00:04:50

may jimenez ...

es tan dificil vivir con esta situacion desgraciadament
e yo no tengo animos para nada.y esto m sobrevino a raiz d una dificil separacion
d una persona k m hacia mucho daño y k no he podi
do asimilar k no era amor lo k el sentia x mi..y siento k ala vez sigo añorandolo a pesar d todo..se k estoy mal he perdido los empleos
a raiz de mi inseguridad y bajo rendimiento x k ni ganas d comenzar el dia a dia tengo. y mi famila dice k estoy tonta k m hago para no realizar nada..triste nadie m apoya nisiqui
era moralmente..alcontrari
o..

0

21 de feb, 2013 - 22:33:17

Dianaolvera ...

Te entiendo muy bien estoy en tu situacio suerte amiga.

0

1 de may, 2013 - 18:08:55

Angélica ...

He sentido una opresión en el pecho y un cansancio que me persigue una alta y fácil irritabilidad creo a veces que me vienen palpitaciones y repentinamente siento unos enormes deseos de llorar. He perdido un recurso en un juicio de divorcio y aunque voy a una apelación me siento muy mal me ha costado reconocer mi angustia y trato de automotivarme pero me cuesta mucho..ánimo que ya pasara...pienso ...ojalá pase pronto

0

4 de may, 2013 - 03:23:23

Jose Luis ...

mi caso que con la an gustia me dan mucho temblores malestar no controlo mis nervios desorentacion insonio esto no se lo deseo a mi peor enemigo nadie me entiende de mi familia el malestar que tengo

0

24 de ene, 2014 - 23:34:40

Refujio gutierrez ...

Estoy perdiendo ala mama de mi hija por mi forma deser

0

21 de feb, 2014 - 05:24:52

ramo ...

mi crisis comenzó cuando me enamore de un ser especial que de repente dice tener depresión y cambio su actitud radicalemnte, yo lo sigo amando y no puedo enteder su cambio, vivo llorando sin ganas de nada.

0

4 de may, 2014 - 04:41:20

kali hupper ...

Me siento muy angustiada a causa de problemas economicos de hace varios años ha sido una larga batalla y mi pareja ha tenido depresion y yo le he apoyado y he tratado de animarlo siempre, pero ha llegado el punto que yo ya no aguanto mas la situacion y ahora no me ha gustado que tuve ya 2 veces sitomas de desmayo y eso me angustia mas aun. Creo me esta resultando en mi fisico pues no he podido desahogarme durante todo este tiempo con nadie. Ojala pronto pase esta mala racha, todavia tengo esperanzas.

0

4 de jun, 2014 - 05:46:30

ISABEL.. ...

La angustia es una enfermedad silencia,no la ves venir.
Se cree que es normal estar triste y llorar porque "somos humanos" pero la verdad es que es una avalancha de problemas acumuladas de tiempos y tiempos y que de repende ...¡¡¡zazzzz !!! sin mas ni mas estan pasando un cuadro de angustia.
Yo me repito una y otra vez :todo tiene soluciòn menos la muerte;mientras hay vida hay esperanzas.
Para mi .....mi ESPERANZA ES DIOS.
Solo ÈL puede sacarte del lodo cenagoso y del pozo de la desesperacion.....
Te invito a probarlo y veras que es bueno......

0

15 de jul, 2015 - 17:13:07

Laura ...

Ay Dios que triste es todo esto, lo sufro hace 6 años . Tengo 29 y una vida social muy mala . Tomó antidepresivos y ansioliticos , pero ya no se como afrontarlo y lo peor es que nadie te entiende. Perdí a mi novio por estos síntomas , nadie te banca . Ahora sólo mi madre. No tiene cura. Eso es lo peor. Suerte para todos!

0

12 de oct, 2015 - 02:17:55

Andrea ...

Sus palabras me reflejan. Vivo en un estado de angustia hace tres semanas. No aguanto el tormento, sólo quiero paz... Me cuesta dormir, trabajar, me pado rollos todo el día. Cree que iré a un psicólogo. Alguien me recomendaría uno?

0

28 de nov, 2015 - 05:49:43

ricardo tejedor ...

y puedo pensar en elñ suisidio con angustia

1

30 de dic, 2011 - 00:11:11

Escribe tu comentario en "Síntomas del trastorno por angustia"

Comenta en Google+