Cómo prevenir la osteoporosis naturalmente

Alimentos ricos en calcio y vitamina D para evitar la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que merece atención por las complicaciones que puede traer en la salud. Por ello, si quieres saber cómo prevenirla naturalmente, existe una lista de alimentos ricos en calcio y vitamina D que incluidos en tu dieta diaria, pueden ayudarte a evitar la osteoporosis.

Una de las grandes complicaciones en la salud que sufren las mujeres después de la menopausia es la osteoporosis. Si bien los hombres también pueden sufrirla, es un porcentaje mucho menor.

Por ello, hoy día la prevención tiene mucha importancia, y comienza desde edades muy tempranas. Esta prevención puedes realizarla naturalmente con una dieta especial, en la que incluyas alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Alimentos ricos en calcio para evitar la osteoporosis

  • Alimentos de origen animal: leche, queso, yogur, crema, pescado (lenguado, anchoas, besugo, salmón, pulpo, gambas, entre otras).
  • Alimentos de origen vegetal: col, cebolla, berro, grelos, cardos, brócoli, acelga, judías blancas, garbanzos, lentejas, soya, frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc), fresas, guayaba, limón, mango, manzana e higo.

Alimentos ricos en vitamina D para evitar la osteoporosis

  • Leche de vaca, leche de soya, yogur, salmón, atún, cereales, setas, huevo entero, aceite de hígado.

Si no te gusta la leche, es importante que tengas presente estos alimentos, ya que podrán compensar la falta de calcio y vitamina D que aportan los lácteos.

La osteoporosis es una enfermedad que puede traer muchas complicaciones en la salud, como por ejemplo fracturas e inmovilización. La buena noticia es que se puede prevenir, y para hacerlo es importante que estés atenta a la alimentación de los más pequeños, incorporando los alimentos descriptos anteriormente a la dieta diaria.

Si bien es un beneficio a largo plazo, es importante que lo tengas en cuenta, especialmente porque la alimentación en las últimas décadas se ha modificado en forma negativa.

Cuanto más sana es la dieta y cuantos más alimentos frescos contenga, mejor será la acción de la dieta sobre la salud, ayudando a prevenir enfermedades como por ejemplo la osteoporosis.

Otra de las sugerencias que podrías tener en cuenta para rpevenir la osteoporosis, es la incorporación de ciertas plantas medicinales a tu dieta.

Si eres adulto, es importante que sepas que fumar y beber en exceso también pueden ser factores de riesgo de osteoporosis. Ten presente que la actividad física ayuda a fortalecer los huesos, y también previene la osteoporosis.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo prevenir la osteoporosis naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo prevenir la osteoporosis naturalmente"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos ...

Me resulto interesante, solo queda probar.
Gracias

0

1 de may, 2013 - 00:47:08

fernando julio ...

sería interesante agregar a la nota presedente, DE COMO PREVENIR LA OSTEOPORÓSIS, el consum de bebidas gaseosas, en especial las tipo colas, debido a uno de sus componentes que carcome los huesos, concecuencia de su uso y abuso de gente anciana en especial, y de niños de corta edad que los padres dan generosamente de estas bebidas a sus pequeños, es la caida prematura de los diente definitivos, conociendo el caso de menores de 20 años que ya tienen que utilizar postizos...

0

1 de may, 2013 - 19:27:18

ma. de jesús gonzalez jiménez ...

Buenas tardes quisiera saber si los charales son buenos para la osteoporosis o que verduras puedo consumir ya que quiero ponerme implantes, y dr. me comento que por el medicamento que tomo no me los puede colocar, y que tengo que suspenderlos 6 meses pero como puedo sustituirlos los medicamentos para que no me afecte
les agradeceria si me ayudan con esto,
muchas gracias espero su pronta respuesta
saludos

0

8 de jul, 2013 - 18:54:41

Melania Coello ...

Los ejercicios sugeridos son muy buenos y eficaces. Desearía que se agreguen más. Gracias

0

12 de jun, 2017 - 23:37:18

Escribe tu comentario en "Cómo prevenir la osteoporosis naturalmente"