El exceso de fósforo sería causa de vejez rápida

Consumir fósforo en exceso favorecería el envejecimiento

Según un libro publicado recientemente en España, el exceso de fósforo en el organismo podría ser responsable de envejecimiento prematuro. Podría ser responsable de calcificaciones y también de osteoporosis.

Un nuevo libro publicado recientemente en España alerta sobre el exceso de consumo de fósforo y las consecuencias que éste podría tener en el envejecimiento. Al menos eso es lo que afirma "Alteraciones del metabolismo óseo y mineral en la enfermedad renal crónica: avances en patogenia, diagnóstico y tratamiento", lanzado por los doctores Jorge Cannata, Alberto Martínez y José Vicente Torregrosa.

Según esta publicación, en la que han participado hasta dieciseis investigadores, el déficit absoluto de fósforo puede llegar a producir una muerte prematura. Pero, por contrario, el exceso de su consumo jugaría un rol importante en el envejecimiento rápido.

Todo partiría de las funciones del gen llamado Klotho, necesario para que los riñones puedan eliminar de forma adecuada la orina. Según comentan, este gen ha estado siempre asociado con el envejecimiento.

Al parecer, los animales de laboratorio que fueron sometidos a estudios para esta prueba, respondieron favorablemente en cantidades de gen Klotho cuando fueron alimentados con una dieta pobre en fósforo. Por contrario, cuando tuvieron una alimentación excesiva de dicho mineral, desarrollaron calcificaciones vasculares y osteoporosis.

Si bien todavía no se puede definir si esto en humanos actuaría de la misma forma, varios de los autores del libro asociaron una acumulación excesiva de fósforo con una mayor mortalidad.


1 Comentario en "El exceso de fósforo sería causa de vejez rápida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALI ABDU JASSER ...

YO SUFRO DE RESEQUEDAD EXCESIVA POR EL CLIMA ,POR TAL RAZON QUE DEBE SER ES QUE MI MAMÁ CONSUMIO MUCHO PESCADO DURANTE EL EMBARAZO Y NO SE QUE HACER...

0

27 de ene, 2012 - 20:22:30

Escribe tu comentario en "El exceso de fósforo sería causa de vejez rápida"

Comenta en Google+