Los vinos viejos

Elaboración de los vinos viejos

Siempre existe una creencia casi mítica de que todos los vinos viejos son buenos. Pero la verdad es que la edad del vino no es lo que determina su calidad, sino el proceso de elaboración y las materias primas empleadas. Si a eso le sumamos que nunca se sabe a ciencia cierta cuánto puede llegar a durar un vino, con más razón aún. Pero, de todos modos, hay que reconocer que dentro de este apartado se encuentran las mejores piezas de colección.

Un vino no necesiariamente es bueno por su antigüedad, a pesar de lo que se cree habitualmente. Es cierto, los mejores vinos cobran una calidad más destaca aún con el adecuado tiempo de conservación y crianza, pero eso no garantizará de ninguna manera un especímen de mayor calidad.

Uno de los mayores inconvenientes radica en que no se puede determinar con certeza cuánto puede llegar a durar un vino sin deteriorarse. Pero, obviamente, son aquellos que tienen un tipo de evolución más lenta los que cobran una maduración más acabada. En el desarrollo puede suceder cualquier cosa que lo arruine. De todas maneras, es innegable que esas piezas de colección, esas auténticas obras de arte que existen en el mundo de los vinos, siempre son vinos viejos.

Debes saber, de todos modos, que si andas buscando un vino viejo de calidad, el precio será pavoroso. Lo mejor, en todo caso, es estar previsto y dejar en reserva una buena botella, que ya hayas comprobado que es de excelente calidad. Tal vez en la próxima ocasión especial te venga de maravillas.

1 Comentario en "Los vinos viejos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Simo ...

Hola buenas tardes,
Tengo vino viejo de bordeos Francia de año 1986 y quiero saber su precio de venta ?
Gracias.

0

18 de sep, 2013 - 16:37:18

Escribe tu comentario en "Los vinos viejos"

Comenta en Google+